Ratios

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
Pasivo Circulante
Un pasivo circulante es una obligación que normalmente requerirá dentro de un año aproximadamente, el uso de activo circulante o la creación de otro pasivo circulante.
La clasificación también incluye 1) las obligaciones por partidas que han entrado en el ciclo de las operaciones, tales como los valores por pagar incurridos en la adquisición demateriales y suministros que se usarán en la producción de mercancías o en proporcionar servicios para ser ofrecidos en venta; 2) otras deudas que provienen de las operaciones directamente relacionadas con el ciclo de las mismas.
El pasivo circulante se ocasiona por lo común en conexión con las operaciones normales del negocio.

Capital

Las deudas y las obligaciones a personas ajenas a lacompañía deben quedar perfectamente diferenciadas de las responsabilidades hacia los propietarios por su inversión de capital social y por las utilidades acumuladas. En caso de liquidación, los acreedores extraños deben quedar totalmente pagados antes de realizar cualquier distribución de efectivo o propiedades a los accionistas.

RATIOS FINANCIEROS
* |
Historia

El Análisis de RatiosFinancieros, de Índices, de Razones o de Cocientes, fue una de las primeras herramientas desarrolladas del Análisis Financiero.
A comienzos del siglo XIX, el uso por parte de los analistas de estados contables se hizo patente, de forma especial, la utilización de la razón de circulante o índice de liquidez. Durante el siglo XX, se produjo una estandarización del conjunto de índices que se habíancreado. Con este objeto, se crearon niveles óptimos para cada razón financiera, no importando si la entidad u organización a analizar era el estado de la economía de un país, o bien, una empresa en particular.
Debido a las múltiples diferencias existentes en las organizaciones, el uso actual de estas razones no puede o debe ser estandarizado, ya que, cada empresa o entidad posee óptimos que laidentifican, en función de la actividad que desarrolla, los plazos que utiliza, etcétera.

Consideraciones de Interpretación
La interpretación correcta de un ratio, además las condiciones mencionadas anteriormente, debe considerar:
* Las razones deben ser interpretadas en series de tiempo, según conjuntos de ratios. Un índice solitario no puede identificar el estado de una organización.
*No existen óptimos "a priori", ya que, cada razón se relaciona a las actividades del negocio, a la planificación, a los objetivos, y hasta a la evolución de la economía, debido a que esta influyen en el accionar de toda empresa.
* Si bien un ratio aporta una valoración cuantitativa, la interpretación de este requiere una abstracción del analista de forma cualitativa.
* El análisis deratios financieros es un complemento a otras herramientas del Análisis Financiero, por lo que es ideal para ser aplicado de manera aislada.

Características de cálculo y uso

Los ratios financieros se calculan a partir de dos o más números obtenidos de los estados financieros de las empresas. Estos números pueden ser obtenidos del Balance o del Estado de Resultados. Con menos frecuencia sepueden obtener a partir del Estado de Evolución de Patrimonio Neto o del Estado de Flujo de Efectivo.
Estos ratios son usados por:
* los emisores de deuda para analizar el Riesgo crediticio.
* ejecutivos de la propia empresa para evaluar el rendimiento del personal (stock options) o de los proyectos.
* inversores bursátiles que utilizando el Análisis fundamental tratan de seleccionarlos valores con mejores perspectivas.
Los ratios cuantifican numerosos aspectos del negocio, pero no se deberían utilizar individualmente sin tener en cuenta los estados financieros. Más bien, deberían ser parte integral del análisis de los estados financieros. Los resultados de un ratio sugerirán la pregunta "¿por qué?", y las respuestas provendrían de un análisis más profundo o global en torno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratio
  • Ratios
  • RATIOS
  • ratios
  • Ratios
  • LOS RATIOS
  • Ratios
  • Ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS