Ratios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios
1. Suponga que una compañía tiene activos circulantes por M$256.125.- y toma la decisión de pagar en efectivo M$50.600 a alguno de sus proveedores. Los pasivos circulantes estánvalorizados en M$187.546.-. ¿Qué sucede con la razón circulante?

Rspta: Lo que ocurre es que la razón circulante aumenta, alejándose aun más de 1

[pic]

Luego del pago

[pic]

Luego de ladecisión anterior que sucede con esta razón si la empresa compra en efectivo M$25.345.- en inventarios.

Rspta: La razón circulante queda exactamente igual a 1.37 veces, esto producto que la operaciónseñalada rebaja y aumenta dos partidas del activo.

Que sucede luego si la empresa vende M$25.678.- de su inventario al crédito simple.

Rspta: La razón circulante debe aumentar, como desconocemosel porcentaje de ganancia que la compañía utiliza no podemos calcular el monto exacto de la nueva razón, pero producto de que la venta se realiza con un porcentaje de ganancia sobre el costo delinventario entonces el aumento de las cuentas por cobrar o clientes será mayor a la disminución del inventario.

Con los datos proporcionados a continuación calcule los ratios que se solicitan y luegocoméntelos:[pic]

Ratios solicitados: Razón Circulante, Prueba acida, Liquidez, Fondo Maniobra, Rotación del Activo Total, Rotación de Inventario, Clientes y Proveedores, Permanencia o Días deinventario, Periodo promedio de cobro, Periodo promedio de pago.

[pic]

Esta compañía tiene 1.31 pesos en activos circulantes por cada 1 peso de pasivo circulante, claramente nos indica que tenemos uncapital de trabajo o fondo de maniobra positivo.

[pic]

Para esta compañía es algo preocupante la situación debido a que el inventario representa más del 50% de los activos circulantes y por lotanto para los acreedores puede ser una situación compleja ya que los inventarios no siempre son tan líquidos.

[pic]

Para aquellos proveedores que tienen vencimientos en un plazo muy cercano...
tracking img