¡Raul Quiere Que Trabajes En Su Granja!

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TANTA HISTORIA PARA NADA
1.700 A.C.

Una de las preguntas más comunes acerca de las matemáticas es: ¿quién inventó el cero?, reconociendo en ella que, si bien los inventores de los restantesnúmeros deben ser importantes, la particularidad del cero hace resaltar a su inventor. Y la respuesta a esa pregunta es muy sencilla: nadie en particular, porque cada número no fue inventado por unapersona. Son las culturas las que han realizado estos avances, influidas por muchos acontecimientos.

por Lolita Brain
L
O S S I G N I F I C A D O S D E L

C E R O

El sistema de notación posicionalde los babilonios requería una muesca especial que distinguiera 34 de 304. Sin embargo, por esas fechas el contexto señalaba la diferencia entre esas cantidades.

A diferencia de otros números, alCERO le corresponde un doble significado. CIFRA POSICIONAL : indica en las escrituras posicionales la ausencia de decenas o unidades o centenas. Permite distinguir 205 de 25 CANTIDAD: representa laasuencia de cantidad, el vacío o la nada. Responde al fenómeno de “sustraer un todo” de sí mismo

En las tablillas de KISH (Irak), los babilonios marcaban el cero posicional con dos o tres muescas.Así, para diferenciar 34 de 304 escribían 3”4. Nunca lo utilizaban al final de modo que escribían 3”4 pero no 34”.

700 A.C.

‘Retrato de gentil hombre’ . Anónimo . Detalle.

130

A pesar de quelos griegos no utilizaron el sistema posicional de numeración y, por tanto, no necesitaron el cero, los astrónomos comenzaron a utilizar una “o” como

marca en algunas columnas “vacias”. Ptolomeo, ensu Almagesto, también utilizó este recurso. Pero no se trata de un uso posicional y no trascendió su uso. ¿QUIÉN TENÍA RAZÓN? BRAHMAGUPTA era de la opinión de que cero dividido por cero, es cero.MAHAVIRA decía, en cambio, que un número permanece inalterado cuando se divide por cero . BHASKARA, por su parte, pensaba que una canti dad dividida por cero, es una cantidad infinita.

8
DE EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Fede quiere que trabajes en su granja!
  • ¡Carmen quiere que trabajes en su granja!
  • ¡Odalys quiere que trabajes en su granja!
  • ¡Nilson quiere que trabajes en su granja!
  • ¡Odalys quiere que trabajes en su granja!
  • ¡Odalys quiere que trabajes en su granja!
  • ¡Iliana quiere que trabajes en su granja!
  • ¡Karen quiere que trabajes en su granja!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS