Raves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 12 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rave (que en inglés significa delirar), apocope de Rave Party, es un evento de música y baile que dura toda la noche y en ocasiones incluso parte del día siguiente, donde DJs y otros miembros de lacultura electrónica mezclan todo tipo de sonidos electrónicos. La expresión rave fue originalmente usada por personas del Caribe que permanecían en Londres durante la década de los 60 para describirlas fiestas. Luego en la década de los 80 el término empezó a ser usado para describir la subcultura que creció a partir del movimiento Acid House, que comenzó en Chicago y floreció en la escenanocturna del Reino Unido, promovida por Genesis P. Orridge. Se considera habitual el uso de drogas en las raves, en especial LSD y MDMA.

La música que se escucha en este tipo de fiestas se crea consintetizadores y bases rítmicas de secuenciadores. Los DJs mezclan sus melodías favoritas, agregándoles a veces les aportaciones personales. Se ha comparado las rave parties con los rituales de laprehistoria, en los que el hombre bailaba alrededor del fuego emitiendo sonidos repetitivos, favoreciendo el paso al estado de trance.

En una rave suelen combinarse varios estilos musicales, con preferenciapor la música de sintetizador. La temática y la velocidad del beat varían a lo largo de la sesión. Son estilos frecuentes el House, Trance, Psytrance, Progressive, Hard Techno, Drum and bass, Techno,Acid Techno, Hardcore, Hardtek, Goa trance, Electro y Minimal Techno. También son frecuentes el reggae y el ragga-jungle.

Los valores de la cultura del trance se resumen en el slogan P.L.U.R.(peace, love, unity, respect; en español, P.U.R.A.: Paz, Unidad, Respeto y Amor), creado por Franky Bones. La insistencia en el amor y la paz recuerda los valores del movimiento hippy. Sin embargo, lapreferencia por los instrumentos electrónicos aleja la estética de las raves del bucolismo acústico hippy.

Lo que se busca en una rave (música para la individualidad de un baile colectivo), es que...
tracking img