Raw raw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anna Colquhoun
SPA 350
7 de febrero de 2011
Lo fantástico de La almohadón de plumas y El hijo

Lo fantástico es la incertidumbre e un momento de duda que rompe las leyes en el mundo del racionaly la lógica. Las historias de lo fantástico tiene un hecho, un personaje, un proceso, un actitud, y un punto actual.
En El hijo lo fantástico es la muerte del hijo. Es claro que el hijo está muriópero el padre tenía alusiones antes de la muerte de su hijo y en el fin el padre pensó que está con su hijo.
Un hecho y punto actual en el relato es la relación entre el hijo y el padre. El hijotiene respecto por su padre porque es obediente y hace lo que manda. El padre le quiere su hijo porque se enseña como contar con sus propias fuerzas, y quiere sostener y educar a su hijo. Los dos tieneuna “mutua confianza que depositan el otro en el otro.”
Un personaje en el cuento, claro que sí, es el hijo. Tiene trece años, ojos azules son pureza, y es alto, obediente con su padre quien compartela pasión por cazar.
El proceso del relato comienzo cuando el hijo iba a cazar en el monte pero no volvió a la hora de almorzar como supuesto. Pues, el padre iba a buscarlo en el monte. Vio su hijoy le abrazó. Regresaban a la casa pero el padre estaba solo, no hay nadie. Su hijo estaba “al pie de un poste y con la piernas en alto..desde las diez de la mañana.”
Algo que captura la atención demi es la línea “Sonríe de alucinada felicidad … Pues ese padre va solo.” Es muy triste porque durante todo el cuento el lector aprende de la relación y los sentimientos el padre tiene por su hijo yaquí el lector ve el fin de la relación de ellos.
En El almohadón de plumas lo fantástico son los alucinaciones de Alicia y la presencia de un bicho. Este bicho sorbió la vida afuera de Alicia.Alicia era “rubia, angelical y tímida” quien quería su marido. Ella adelgazara por la influenza y sufrió de anemia y murió por fin.
Un hecho del cuento es la relación entre Jordan y Alicia. Él la amaba...
tracking img