Ray charles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE RAY CHARLES

La vida de Ray Charles Robinson ha impactado más de una vez a quienes han escuchado sobre ella, es el caso del director de cine Taylor Hackford quien decide realizar unapelícula basada en el recorrido de este gran artista. Me gustaría distinguir los dos aspectos que más admiro de este trabajo.
El primero está relacionado con la excitante lista de hits que tuvo Rayy los fascinantes aportes que hizo a la música desde los comienzos de su carrera. Este arte juega un papel muy importante al presentar los momentos más relevantes de la vida de Ray. El director haceuna específica selección de las canciones que representan esos momentos claves en la vida de este hombre, logrando plenamente que la combinación entre su carrera musical y sus asuntos personales seacaptada con mayor entusiasmo.
Esto me parece relevante no porque se usen las canciones de Ray sólo para contar lo que sucede en la historia, sino porque me ayuda a entender la conexión que había entreel artista y su obra, y así mismo me obliga a fundirme con ambos en cada escena y cada canción, incluso fuera de la película.
El siguiente aspecto está ligado a los temores más notorios de Ray, losque lo hicieron adicto a la heroína. Creo que él acudió a esta alternativa tratando de silenciar sus propios remordimientos: la muerte de su hermano lo afecta al punto de sentir que su cadáver lopersigue. Saltando hacia atrás en el tiempo el director hace evidentes las incidencias que tuvo la vida pasada de Ray sobre la que se desarrolla en la película. Me muestra ciertas escenas en el presente(según el tiempo de la película) y luego me remite a una parte de su pasado, relacionándome directamente con las memorias que éstos momentos evocan.
Pero hasta aquí sólo he descrito la manera en que semuestra este conflicto, lo que realmente me interesa es resaltar la idea que se plantea en toda la película, y más explícitamente en las palabras de Aretha Robinson (Sharon Warren).La madre Ray...
tracking img