Edwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA
ASIGNATURA:
Biología

Catedrático:
Onam Reyes
Administracion de Empresas Agropecuarias

Estudiante:
Tania Sulay Rivas García

Tema:
Yalas
Fecha:
25de Abril de 2012

Catacamas, Olancho

Yalas

Bueno en mi opinión es una novela muy interesante me gusto mucho porque al momento de irla leyendo abrió mucho mi imaginación.
Me gusto por lacomparación de ambos mundos de malam y walamsa. En el mundo malam era hermoso lleno de vida con una flora y fauna agradable todo era paz y tranquilidad, mientras en el mundo de walamsa era todo locontrario, no había, la flora y fauna destruida no había tranquilidad.
También me gusto que en esta novela se expresa lo que estamos viviendo nosotros, la maldad del hombre e incluso hasta en los animaleshabía maldad y traición como ejemplo el jaguar que le brindo la amistad a Yalas y al final la termino traicionando.
Admiro mucho la parte donde kamai decidió arriesgarse por Yalas, porque hoy en díano hay amigos que puedan dar la vida por otro. En la novela de Yalas se da dos caso como para compararlos como la amistad que le brindo el jaguar y la amistad que le brindo la ranita kamai a Yalas.En la novela aparece que Yalas se hiso amiga del jaguar cuando ella lo rescato ella empezó a darle su confianza desde ese momento. Cuando Yalas fue en búsqueda de las piedras para abrir el portal eljugar le pidió ir con ellos para protegerla como el tenia más conocimiento del mundo de walamsa pero el plan de él era obtener la piedra.
Cuando el jagua continuaba agonizando al lado de quienesalguna vez, le depositaron la confianza. Él le dijo a Yalas lo sentí, y Yalas le pregunto porque lo hiso que creía que eran amigos. Y él dijo yo no soy amigo de nadie este mundo me corrompió. Yo entre a tumundo y mate a wakris, descubrí la casa de los lampiños y mate hermanos míos. Tenía la misión de hacer venir a alguien para que nos mostrara la ciudad blanca. Entre a tu mundo para hacer el mal y...
tracking img