rayo veloz

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
UNA OPORTUNIDAD… o un problema?
“Creemos en el trabajo en equipo, en la confianza y en la libertad para explorar, crear, aprender, para lograr retos extraordinarios y así contribuir al crecimiento sostenible de la sociedad”, esta es una de las frases que destaca Belcorp en su misión organizacional.
Belcorp es una empresa dedicada a la venta de cosméticos y productos de belleza por catalogo, anivel nacional e internacional. Es una empresa Peruana formada a fines de los años sesenta como un negocio familiar que se dedicaría a la distribución de productos cosméticos internacionales. Belcorp tiene a su haber 3 marcas con la que tiene una alianza con diversos laboratorios internacionales, Cyzone marca dedicada a las jóvenes, Ebel dedicado 100% al cuidado de la piel y Esika enfocada en elmaquillaje de las mujeres, siendo esta ultima la que tiene mayor éxito a nivel mundial.
Esta empresa peruana esta ya posicionada en toda Latinoamérica, teniendo sus principales representaciones en Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, siendo esta ultima su principal filial. Belcorp potencia mucho la innovación y diferenciación de sus productos, también se preocupa de promover elliderazgo personal y profesional, desarrollando el crecimiento integral de sus colaboradores.
“Sabemos que sólo alcanzamos nuestro máximo potencial cuando compartimos un propósito común alineado con nuestras metas personales. Ésta es una característica y razón de éxito en Belcorp: nos une el compromiso con una misma visión y nos movilizan valores compartidos”, así
lo afirma la Gerente de RecursosHumanos, Carolina Arteaga. Lo importante para ellos es incluir a las metas y objetivos de la organización, las propias metas de cada colaborador, con el fin de crecer y desarrollarse en conjunto, lo que provoca que el personal se sienta aun mas parte de Belcorp, y así tomar como suyas las metas y objetivos organizacionales. Lo cual Carolina Arteaga vuelve a recalcar “Nuestros colaboradores son la granfortaleza de Belcorp y los que nos hacen una gran compañía”. Hoy esta empresa de fama internacional está compuesta por más de 800.000 personas en 15 países, un equipo conformado por su fuerza de ventas (La fuerza de ventas está conformada por Gerentes Regionales y Gerentes de Zona), colaboradores administrativos y personal a cargo de la producción.
Ellos consideran como parte fundamental sutrabajo en equipo y la construcción de relaciones basadas en la confianza, “La diversidad cultural con la que contamos nos enriquece como corporación multinacional”.
Para aprovechar más su diversidad cultural, el gerente general de Belcorp, Miguel Álvarez Botero propone que el departamento de Recursos Humanos sea en una sola dimensión, es decir que como política principal de esta área es que no hayadivisiones con el resto de sus filiales latinoamericanas, formando solo un gran departamento de recursos humanos a nivel latinoamericano, es así como cuenta la gerente de Recursos humanos Carolina Arteaga, “Nuestra mayor fortaleza como Corporación es nuestra gente y por eso nos esforzamos por ofrecerle un buen ambiente de trabajo, abierto a ideas nuevas, con posibilidades de desarrollo y retopermanente”.

Es por lo anterior, que se decidió comenzar a implementar un proyecto de Recursos Humanos que permitiría el cambio a nivel regional de personal y colaboradores por aproximadamente tres meses, con el propósito de fomentar las habilidades, competencias y el intercambio de las diversas ideas. “En Belcorp fomentamos la colaboración, el respeto a la diversidad y desarrollamos competenciasprofesionales y personales en cada uno de nuestros colaboradores. Promovemos especialmente el valor de liderazgo que nos permite cultivar nuevos desafíos para crecer y evolucionar”, es así como lo perciben los gerentes y directores de Belcorp, mientras que por otro lado, no era muy bien visto por lo trabajadores, ya que ellos indicaban, “Sabemos que por una parte es una gran oportunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rayo Veloz
  • Resumen De El Rayo Veloz
  • veloz
  • Gaucho veloz
  • rayos
  • rayo
  • los rayos
  • Rayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS