INSTITUCIÓN
Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y moldeables. El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.
El término institución no tiene por qué ser un lugar físico. Una institución es, por ejemplo, el conducir un automóvil por la derecha en ciertos países. También puede ampliarse el concepto para designar a unapersona de especial consideración, veneración y respeto
TIPOS
De acuerdo a la ley
Formal- Reglas escritas en las leyes y reglamentos.
Informal- Reglas que no están escritas y se acumulan con el tiempo.
De acuerdo al orden
Sociales- Acuerdos en una sociedad
Estadales-Creadas por el estado siendo su cumplimiento obligatorio
CARACTERÍSTICAS
Las instituciones, parten desde "instituir" reglas o normas comunitarias.


ORGANIZACIÓN
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos.
Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
Las agrupaciones ciudadanas que son creadas para cubrir alguna necesidad social son denominadas organizaciones civiles. Los partidos políticos, los sindicatos, los clubes deportivos y las ONGs [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Diferencias entre organización e institución. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Organizaci%C3%B3n-e-Instituci%C3%B3n/26515376.html

MLA

"Diferencias entre organización e institución" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Organizaci%C3%B3n-e-Instituci%C3%B3n/26515376.html>.

MLA 7

"Diferencias entre organización e institución." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Organizaci%C3%B3n-e-Instituci%C3%B3n/26515376.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre organización e institución." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Organizaci%C3%B3n-e-Instituci%C3%B3n/26515376.html.