rayos catodicos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Los rayos canales fueron descubiertos en 1886 por Eugen Goldsteincuando utilizó un tubo de rayos catódicos con el cátodo perforado.
Los rayos canales atravesaban las perforaciones del cátodo dandolugar a una luminiscencia en la zona posterior de este.
Se comprobó que los rayos canales eran partículas positivas y que su masa dependía del gas encerrado en el tubo. Se llamó protones a laspartículas que se liberaban si en el interior del tubo se ponía hidrógeno.
 
Las características más importantes de los rayos canales son:
Dado que son partículas con carga se desvían por efecto decampos eléctricos y magnéticos.
Transportan carga positiva.
La razón carga/masa es mucho menor que el valor obtenido para los electrones y depende del gas contenido en el interior del tubo.
Los rayoscatódicos, son corrientes de electrones que se pueden apreciar en tubos al vacío de cristal con electrodos (un cátodo, el negativo, y un ánodo, el positivo), aplicando un voltaje.Al cubrir la capainterna del tubo de vacío correspondiente al ánodo con algún material fosforescente, esta brilla producto del impacto de los electrones.El nombre de estos rayos fue propuesto por Eugen Goldstein, un físicoalemán, pero solo J.J. Thompson, un físico británico, fue quien determinó que estos rayos estaban compuestos de una partícula cargada negativamente, la que se nombró como "electrón".Las principalesaplicaciones de este descubrimiento o fenómeno, las ves en los tubos de rayos catódicos primeramente desarrollados por Ferdinand Braun en 1897, lo que llevó a la creación de pantallas fluorescentescapaces de desplegar imágenes, y asea de TV o monitores (si recuerdas, los primeros monitores eran CRT, nombre para este tubo de rayos), radares u osciloscopios.Aplicaciones más sofisticadas lasencuentras en los aceleradores de partículas y microscopios electrónicos. Espero haberte aclarado el asunto.
Los rayos catódicos son corrientes de electrones observados en tubos de vacío, es decir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos catódicos
  • Rayos catodicos
  • Rayos catodicos
  • Rayos Catodicos
  • Rayos catodicos
  • Rayos Catodos
  • Rayos Catodicos
  • RAYOS CATÓDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS