Razas de caballos a-c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razas de caballos
Árabe-portuguesa
El caballo de raza Árabe portuguesa viene del país de Indonesia, donde aparecieron los primeros caballos de esta raza. Como mucho de los caballos de raza, el caballo de sangre árabe portuguesa es una mezcla de dos de los mejores caballos que poblaron la zona de Indonesia hace más de 2000 años, que se cree que se empezaron a mezclar estos caballos entre los deraza árabe y los caballos de raza portuguesa. Este caballo proviene de dos de las mejores razas que había en occidente, que ha hecho de la raza de caballo árabe portuguesa muy importante su sangre en la zona de indonesia, ya que ha conseguido ser uno de los mejores caballos para carreras, competiciones y equitación.
Entre la historia de esta gran raza de caballos árabe portuguesa se sabe queaparecieron hace unos 2000 años, aunque sí se sabe que proviene de una mezcla entre caballos portugueses del siglo XV y caballos de raza árabe cuando empezó la expansión del Islam, que llevaron la sangre del árabe a los caballos de Indonesia e hicieron el cruce entre estas dos grandes razas. Algunos dicen que esta raza primitiva que se mezcló con los caballos árabes y portugueses y dio un caballopreparado para correr, aunque no es un caballo muy alto, tiene una resistencia sublime y es una de las apuestas más seguras en una carrera de caballos.
Entre las características más importantes y llamativas generales de la raza Árabe Portuguesa se encuentran una cabeza alargada, un dorso corto, las extremidades delgadas y unos cascos grandes. Aunque su cría actualmente siempre suele ser para lasgrandes carreras y las competiciones, ya que el árabe portugués es un caballo muy rápido en la pista, aún con sus cortas extremidades siempre es uno de los caballos que mejor corren y más carreras profesionales ganan.
Appaloosa
El caballo Appaloosa es una raza que lleva con sí la esencia de los primeros caballos primitivos que ha habido en la tierra. Ya hace miles de años los mismos persas adorabana este caballo, que era muy apreciado y famoso, sobre todo por sus manchitas moteadas, que lo han hecho muy reconocido a lo largo de los siglos. Incluso en China se usaban los caballos Appaloosa en las guerras que hubo en el año 100 A.c. También los chinos cogieron mucho aprecio a esta gran raza de caballos, donde fue uno de las razas más importantes y estuvo en muchas de las guerras de Asía,occidente y América, donde llamo la atención por ser de los caballos favoritos de los indios. Aunque en el presente este caballo es un poco diferente a como se encontraba al principio, se puede decir que el caballo Appaloosa ha cambiado un poco.
Cuando este caballo llegó a estados unidos, sólo quedaba algún caballo con los puntos moetados por la grupa. Entre los que criaron e hicieron que estaantiquísima raza de caballos no se perdiera fueron los Nez Perce  que vieron en este caballo el prototipo de animal que buscaban para sus actividades diarias de caza y guerra, sobre todo por su color, nobleza, versatilidad y fortaleza de estructura del cuerpo, que lo hacían un caballo fuerte, resistente e inteligente.
El caballo appaloosa moderno puede tener seis tipos diferentes de capas, aunque losmachos suelen tener colores más vivos y las hembras un poco más oscuros, tampoco es un caballo que suela tener una capa única, ya que en su sangre va también sangre de español, árabe,… que se ha ido mezclando a lo largo de la historia. El appaloosa no suele ser un caballo con mucho pelo en la cola y crines, estos caballos también suelen tener los cascos rayados con rayas verticales. El appaloosa esun caballo muy variado y en la actualidad es el tercer caballo más numeroso.
Caballos Ardenner o Ardennais
Los caballos Ardenner es una de las razas más antiguas de caballos de tiro que se encuentran en la tierra, ya que son caballos muy fuertes. Este tipo de caballos son muy famosos por ser muy resistentes tanto al frio como a las grandes distancias, con mucha fuerza y un cuerpo muy grueso,...
tracking img