Razon y fe

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Razón y fe
La obra habla de la forma en el que la fe por dios es causante de guerras que no tienen sentido debido a que son guerras por dios, un dios el cual el autor no ve como un ser bondadososino lo contrario, un ser que usa de la humanidad para poner su nombre sin darles un bien a cambio, es por esto que el autor lo logra a proponer la idea de que no es posible que exista una ser comoDios.
Por otro lado la razón no es suficiente para que el hombre su pueda dar cuenta de la forma en el que es tratado, siendo el hombre ignorante de una razón real para morir por Dios y aun teniendorazón, esta no es la suficiente para entender la vida por lo que esta se convierte en un sufrimiento por no tener un sentido concreto.
Miguel de Unamuno a la religión un significado de salvación ante lanada. No se pueden despreciar las evidencias racionalistas que descansan en la ciencia, pero tampoco se puede hallar reposo en una visión materialista. La verdadera fe, entonces, no consiste en aceptarcreencias, sino de algún de modo, crearlas. También no se puede apostar totalmente a la razón ya que el ser humano es un todo que está integrado por la razón, pero también por la voluntad y elsentimiento.
La realidad del hombre y mujer de hoy, su existencia no tiene un sentido, pero también la fe. Razonar es la sospecha de dejar de ser y la fe es la voluntad de ser.
Cualquier ser humano se dacuenta de que su fe es incompatible con su razón, pero también que las necesita a ambas. Ni puede vivir solamente amparado en la razón ni solamente abrazado a la fe. El hombre ó mujer de carne yhueso no es el que ha escapado de una u otra, sino que se tambalea y oscila perpetuamente entre ambas.
Parece que la fe es dubitativa porque el hombre ó mujer misma puede haberse engañado y la razón, ensu incansable actividad, siempre podrá contradecir las creaciones de la fe. Las dos son irreductibles y enemigas y están en guerra perpetua. Es en éste punto donde regresamos al tema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe
  • LA RAZON Y LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS