Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo de 1400 años conocido como la época del oscurantismo (200 años A.C. a 1200 D.C.) En este lapso el saber decreció en todas las areas.
380 A.C. Teofrasto. Alumno de Platón y Aristóteles.Escribió el libro Historia de las Plantas, en el cual se describen los conocimientos populares sobre los vegetales comunes que había en esa época. También estudió diversos aspectos reproductivos yfisiológicos de algunas monocotiledóneas y dicotiledóneas.
384 A.C. Nació Aristóteles discípulo de Platón y el primer gran incursionista de la biología. Escribió obras relativas a historia, vida y filosofíade los animales. Énfasis en la reproducción, alimentación, comportamiento, etc., de algunos peces como el siluro, el pez pescador, el pez torpedo y el tiburón. Estudió los hábitos y la biología dealgunas especies de cefalópodos (pulpos) y mamíferos como ballenas, marsopas y delfines. Incursionó en la etología (comportamiento de los animales), al hacer observaciones detalladas sobre elcomportamiento de las abejas. Sus conceptos lo llevaron a establecer relaciones entre los organismos, así como entre estos y el medio.
400 A.C. Hipócrates, padre de la medicina.
Escribió Corpus hippocratiom,el libro más antiguo sobre medicina, en el cual ya se involucran conocimientos biológicos.
Asociaron el estado de salud del hombre con los cuatro elementos esenciales: tierra, agua, fuego y agua.Relación entre el hombre y su ambiente.

Naturalismo del siglo XIV, donde los conocimientos biológicos tomaron nuevos bríos. Representado por grandes viajeros y narradores que descubrieron ydescribieron lugares y organismos nunca antes vistos por los europeos. Algunos de ellos fueron Marco Polo, Vasco de Gama y Cristóbal Colón. La belleza de la naturaleza también se vio reflejada en el arte deBotticelli y Leonardo Da Vinci.

Herófilo, Dioscórides, Plinio y Galeno, que incursionaron en diversas áreas de la biología y la medicina, de los cuales se han recopilado diversas obras escritas....
tracking img