Razonamiento verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONAMIENTO VERBAL

EL RAZONAMIENTO ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES MENTALES QUE CONSISTEN EN LA CONEXIÓN DE IDEAS DE ACUERDO A CIERTAS REGLAS. EN CASO DEL REZANOMIENTO VERBAL, SE TRATA DE LACAPACIDAD PARA RAZONAR CON CONTENIDOS VERBALES, ESTABLECIMIENTOS ENTRE ELLOS PRINCIPIOS DE CLASIFICACION, ORDENACION, RELACION Y SIGNIFICADOS.
Como su propio nombre indica, el razonamiento verbal es lacapacidad para razonar con contenidos verbales estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación, significados
1. SINONIMOS, ANTONIMOS Y HOMONIMOS
Los sinónimos son palabrasque tienen igual significado o que aunque compartan el significado en forma exacta, su reemplazo dentro de la oración no ocasiona modificaciones en el significado completo de la misma.
Muchas veces,la diferencia se debe al nivel de la lengua que corresponde a
cada una de las palabras.
Su uso es sumamente útil para evitar la repetición de ciertas palabras dentro de
un texto.
EJEMPLO:amplificar ampliar
afán anhelo, ansia, deseo
advertir prevenir, avisar
aerolito meteorito
boda matrimonio

Los antónimos son aquellas palabras que expresan una idea opuesta o contraria a la expresadapor otra palabra, en tanto, tal como ocurre con los sinónimos deben corresponderse en cuanto a categoría gramatical para ser considerados antónimos.
EJEMPLO:
1.- vivo, muerto
2.- feliz, triste
3.-difícil, fácil
4.- tomar, entregar
5.- rendir, resistir

Homonimia proviene del griego homōnymos («homo»:igual; «ōnymos»: nombre) y designa la relación de semejanza en la manera de escribirse opronunciarse que presentan dos palabras de significado diferente o de diferente valor gramatical, como por ejemplo «mas» y «más». Las palabras homónimas tienen en un diccionario entradas distintas. Esposible distingir dos tipos de homónimos:
 Las palabras homógrafas y
 las palabras homófonas.

EJEMPLO:
 Vino
1. Del verbo venir
2. Bebida
 Copa
1. Parte del sombrero
2. Vaso con pie...
tracking img