razones fiancieras

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Razones Financieras.
Razones de Liquidez.- Miden la capacidad del negocio para pagar sus obligaciones inmediatas o a corto plazo, en función de grado de liquides.
Tenemos:
Índice Corriente.-Mide la capacidad del negocio para pagar sus obligaciones en el corto o largo plazo, es decir la capacidad que tiene el activo corriente para solventar los requerimientos de sus acreedores.
Se MideIC
Esata razón es una buena medida de la capacidad de pago de la empresa y entre más liquido sea el Activo Corriente más significativo es el resultado.
Un Índice Alto Indica Rotación Lenta delcapital de trabajo y acumulación de recursos improductivos lo cual puede afectar la rentabilidad del negocio.
Debe haber un respaldo de 1,5 a 2 USD como respaldo por cada dólar que se debe a corto plazo.Índice o Razón De Prueba Acida. Mide la capacidad inmediata que tiene los Activos Corrientes líquidos (Caja, Banco, Cuentas Por Cobrar) para cubrir los pasivos Corrientes.

IPA
Esta razón suponela conversión inmediata de los activos corrientes más líquidos en Efectivo Para pagar las Obligaciones del Pasivo Corrientes es una medida más exigente.
Se considera Ideal S se encuentra entre 1-1,5 de solvencia por cada USD.
CAPITAL DE TRABAJO. Este indicador es muy importante para el empresario, ya que permite determinar la disponibilidad de dinero para las operaciones de los mesessiguientes y la capacidad de afrontar los pasivos corrientes.
CT=Activo Corriente –Pasivo Corriente.
Entre mayor sea la diferencia entre Acc y Pac mayor será la liquidez, sin embargo se debe comprender q elcapital de trabajo no debe ser demasiado grande porque puede surgir recursos improductivos.
RAZONES DE ACTIVIDAD
Miden la eficiencia de la inversión del negocio en las cuentas del Activo Corriente.Esta Inversión Puede ser alta para calificarlos se debe conocer el número de veces que rotan en un periodo de tiempo que rotan puede ser mensual semestral o anual.
Las cuentas del Activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razones fiancieras
  • Taller razones fiancieras
  • Razones fiancieras
  • Razones Fiancieras Sectoriales en México
  • fianciera
  • Fianciera
  • Fiancieras
  • Estabilidad Fianciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS