Razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RATIOS FINANCIEROS DE LIQUIDEZ
Miden la capacidad de pago que tiene la empresa para hacer frente a sus deudas de corto plazo. Es decir, el dinero en efectivo de que dispone, para cancelar lasdeudas. Expresan no solamente el manejo de las finanzas totales de la empresa, sino la habilidad gerencial para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes. Facilitan examinar lasituación financiera de la compañía frente a otras, en este caso los ratios se limitan al análisis del activo y pasivo corriente. Una buena imagen y posición frente a los intermediarios financieros,requiere: mantener un nivel de capital de trabajo suficiente para llevar a cabo las operaciones que sean necesarias para generar un excedente que permita a la empresa continuar normalmente con su actividady que produzca el dinero suficiente para cancelar las necesidades de los gastos financieros que le demande su estructura de endeudamiento en el corto plazo.
Los principales ratios financieros deliquidez son:
* Razón circulante o liquidez
* Razón severa o prueba del acido
* Razón de liquidez o de pago inmediato
* Razón de capital de trabajo

RAZON CIRCULANTE O DE LIQUIDEZ

El ratio deliquidez general lo obtenemos dividiendo el activo corriente entre el pasivo corriente. El activo corriente incluye básicamente las cuentas de caja, bancos, cuentas y letras por cobrar, valores defácil negociación e inventarios. Este ratio es la principal medida de liquidez, muestra qué proporción de deudas de corto plazo son cubiertas por elementos del activo, cuya conversión en dinerocorresponde aproximadamente al vencimiento de las deudas.
Formula: RAZON DE LIQUIDEZ GENERAL= = VECES
= = VECES

Aplicación a empresa sorianaRL==.7931
El resultado arrojado por esta razón nos indica que la empresa no cuenta con los activos circulantes de fácil convertibilidad o disponibilidad para cubrir su contraparte en este caso sus deudas...
tracking img