Razones por la falta de etica en el desempeño de la profesión del abogado en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Razones por la falta de etica en el desempeño de la profesión del abogado en el mundo

La falta de ética de los abogados pueden tener graves consecuencias ante la ley las razones por la cualtiene esta falla el abogado es que no se dán cuenta del mal que están causando a los demás. La deslealtad de un abogado se expresa en este caso por la actitud consciente del abogado que se presta asuscribir, como suyos petitorios ajenos y aparentar ser el defensor. Muchos abogados en el mundo no están en grado de ejercer su trabajo con lealtad, utilizan el Derecho como instrumento no parahacer justicia con ello sinó para aprovecharse de los bienes jurídicos.
Son pocos los abogados verdaderos que luchan por la justicia por el bien del derecho de sus clientes que no se dejan llevarpor por las malas costumbres
El abogado debe tener presente que es un servidor de la justicia y un colaborador de su administración, y que la esencia de su deber profesional es defenderempeñosamente, con estricto apego a las normas jurídicas y morales, los derechos de su cliente. (Art.1° Código de ética de los abogados)

El abogado de obrar con horadez y buena fe. No ha de aconsejar actosfraudulentos, afirmar o negar con falsedad, realizar acto alguno que estorbe la buena expedita de administración de justicia.

Cito un caso sobre abogados con falta de ética.

En la RepúblicaDominicana, tres profesionales del derecho fueron acusados y con dos años de suspención por no defender correctamente los derechos de sus defendidos, por no actuar con hanradez, afirmar o negarfalcedades, o cometer actos que estorban la administración de justicia, sobornar funcionarios o empleados públicos en algunos casos, publicidad de litigios, utilizar influencias personales con eljuzgador e incumplimiento de convenios con otros abogados.
Después de estas tres condenas presentadas, otros siete abogados han sido suspendidos de sus funciones por presunto hurto con engaño a sus...
tracking img