Razor

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Deber de física
Que es el coeficiente de fricción estática
.Fricción estática: es aquella que impide que un objeto inicie un movimiento y es igual a la fuerza neta aplicada sobre el cuerpo, soloque con sentido opuesto (ya que impide el movimiento. El roce estático es siempre menor o igual al coeficiente de roce entre los dos objetos (número que se mide experimentalmente y está tabulado)multiplicado por la fuerza normal

Que es el coeficiente de fricción dinámica
Es aquella que aparece cuando un objeto se desliza sobre otro...si se arrastra un bloque de madera sobre lija...La superficiede contacto hace una fricción opuesta hacia donde estemos halando la madera...Dependiendo del material de las superficies varia la fricción...un objeto liso casi no presenta fricción..

En físicase dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en el estado físico del mismo. Los dos usos más frecuentes en física son la inercia mecánica y la inercia térmica.La primera de ellas aparece en mecánica y es una medida de dificultad para cambiar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. La inercia mecánica depende de la cantidad de masa y del inercia delcuerpo. La inercia térmica mide la dificultad con la que un cuerpo cambia su temperatura al estar en contacto con otros cuerpos o ser calentado. La inercia térmica depende de la cantidad de masa y dela capacidad calorífica.

EJEMPLO DE PROBLEMA DE APLICACIÓN:
¿Cuál es la masa de un cuerpo si al actuar sobre él una fuerza de 18 N alcanza una velocidad de 15 m/s en 2.4 S.?
Primero determinamos laaceleración

a= v/ t = 15 m/s / 2.4 s = 6.25 m/s2
Ahora calculamos la masa del cuerpo
m= F/a = 18 N / 6.25 m/s2= 2.88 kg
Factores que cambian la estructura o el estado de movimiento de objetos: Son todas aquellas fuerzas y conceptos que a continuación se definen.
Fuerza por contacto: Es aquella fuerza de rozamiento que se genera cuando un cuerpo móvil choca con un cuerpo estático o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razor
  • Cleanedge razor
  • Falacias de razoramiento
  • Clean Razor
  • Guía Razor
  • Clean Edge Razor
  • clean edge razor
  • Clean Edge Razor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS