RE: Con amor y salud de la mano

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La salud ocupacional es un tema indispensable dentro de las compañías
Está dicho, claro y de manera reiterada en todos los ámbitos empresariales, que el principal recurso con que cuenta una empresaes el capital humano. Teniendo en cuenta la importancia que representan las personas para las empresas, es primordial fijar un control claro en los riesgos que atentan contra la salud de lostrabajadores y contra sus recursos materiales y financieros. 
Ninguna empresa desearía accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para sus empleados, pues estas afectan directa y negativamente elflujo normal de la empresa y por lo tanto ponen en riesgo su solidez. Así mismo, para los trabajadores los riesgos pueden terminar convertidos en implicaciones familiares y sociales.
Por todos estosmotivos, las gerencias y administraciones de recursos humanos deben buscar y asumir buenas prácticas de salud ocupacional que le garanticen a las compañías un mantenimiento y mejoramiento de los nivelesde eficiencia en sus operaciones, brindando a los trabajadores un espacio laboral seguro. 

Haciendo referencia al tema, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece y dispone acuerdosrelacionados con el Sistema de Riesgos Profesionales y que hacen referencia directa a los programas de salud ocupacional, los cuales buscan el beneficio individual y colectivo de los trabajadores ensus correspondientes ocupaciones. 
¿Qué evalúa la salud ocupacional?
Los aspectos generales que evalúa, prevé, sostiene y mejora la salud ocupacional, como disciplina que busca el bienestar físico,mental y social, son:
Salud: es un estado de bienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad, sino también en una fase de prevención. 
Trabajo: se considera trabajo todas lasactividades que son realizadas por seres humanos con el fin de mejorar su calidad de vida. 
Ambiente de trabajo: es un conjunto de condiciones que rodean a los empleados de forma directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: saludo
  • RE: Saludos
  • La Salud Esta En Tus Manos
  • De La Mano De La Salud
  • Amor Saludable
  • Salud Y Amor
  • RE: salud y enfermedad
  • Re: Salud Y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS