Re: foro sobre las notaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTÁNDARES DE PROGRAMACIÓN

TITULO DE LA NOTACION:

Notación Húngara: Los principales motivos actuales en contra de la notación húngara derivan básicamente del avance en prestaciones de los IDE’s o entornos de desarrollo actuales. Mientras que antes no era tan raro escribir código en un bloc de notas / gedit o utilizar un IDE que no tenía las mismas capacidades que los actuales a la hora deidentificar tipos, clases, etc., hoy en día IDE’s como VS, NetBeans o Eclipse te proveen fácilmente con la información que necesitas de cada elemento del código. Por esta razón, la gente en contra de la notación húngara argumenta que el uso de ésta en proyectos con gran cantidad de código provoca que éste se vea “ensuciado” o con información no relevante.
Particularmente, ese tal Simonyi podríahaber hecho algo muy relevante o significativo, cuando el IDE no era muy avanzado. Por otra parte, la razón de esta nomenclatura esta en el revisar el código después de un tiempo, no sé, 1 o 2 años, en que tienes que hacer una modificación por que el cliente así lo quiso, entonces, tener que leer todas esas cosas, mover el ratón de arriba abajo, es bueno no tener que hacer una pausa en cadavariable para averiguar de qué tipo es. Cuando veo cosas como strUserID, intProduct o guiProductID, hace mucho más fácil las cosas no.

AUTOR (Pequeña Bibliografía):

Charles Simonyi (en húngaro Simonyi Károly; nacido el 10 de septiembre de 1948) es un ingeniero de software húngaro que supervisó la creación de la suite ofimática Microsoft Office. Actualmente dirige su propia compañía, IntentionalSoftware, dedicada al desarrollo y comercialización de programación intencional. En 2007 se convirtió en el quinto turista espacial, el único que ha repetido hasta ahora y el segundo húngaro en el espacio. Su fortuna asciende a cerca de mil millones de dólares.
Simonyi es el creador de la notación húngara, de Bravo, la primera aplicación informática WYSIWYG y un conocido filántropo, patrocinadorde una cátedra en la Universidad de Oxford, otra en la Universidad de Stanford y del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.
Tras completar sus estudios, Simonyi trabajó en Xerox PARC, en Palo Alto, California. Allí desarrolló el primer procesador de textos WYSIWYG, Bravo, para el ordenador Xerox Alto.
Fue uno de los primeros programadores contratados directamente por Bill Gates paraMicrosoft, donde desarrolló Multiplan, el predecesor de la hoja de cálculo Microsoft Excel, la primera versión del conocido procesador de textos Microsoft Word para MS-DOS, en 1983. Posteriormente se dedicó al desarrollo de la suite ofimática Microsoft Office.
Mientras trabajaba en Microsoft, Simonyi introdujo la programación orientada a objetos que se estaba desarrollando en Xerox y desarrolló laconvención de notación húngara para nombrar variables. Originalmente, este trabajo formó parte de su tesis doctoral. Esta notación ha sido profusamente utilizada en Microsoft.
A pesar de ser uno de los programadores de mayor prestigio dentro de la empresa, Simonyi abandonó Microsoft en 2002 y creó, junto a Gregor Kiczales, su propia empresa de informática, Intentional Software, que se dedica adesarrollar la llamada programación intencional que el propio Simonyi ayudó a desarrollar en Microsoft Research.

FILOSOFIA DE LA NOTACION (¿En que consiste?):

La notación húngara es un sistema usado normalmente para crear los nombres de variables, tipos y estructuras cuando se programa con la ayuda de un IDE, por ejemplo Visual Studio, cabe anotar que para las versiones mas viejitas no era muyconsiderada esta notación. Es el sistema usado en la programación del sistema operativo Windows, y también por la mayoría de los programadores de Microsoft. Usaremos este sistema en algunos ejemplos de este trabajo, pero sobre todo, nos ayudará a interpretar el tipo básico al que pertenece cada estructura, miembro, o tipo definido.
Consiste en prefijos en minúsculas que se añaden a los nombres...
tracking img