Erich fromm

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
1. Definición de computador

Es una máquina electrónica que permite recibir datos desde un mouse, teclado, escáner.., almacenar en el disco duro, procesar los datos usando el CPU y memoria y devolver el resultado a través del monitor, discos, impresoras…, y así convertirla en una información útil; está compuesto por circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar conexactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por el usuario o automáticamente por otro programa, al igual que son capaces de realizar operaciones lógicas y matemáticas.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, es capaz de recibir un conjunto de instrucciones yejecutarlas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Un computador se divide fundamentalmente en dos partes: el Hardware y el Software. El hardware es la parte física del computador, la parte tangible; es decir aquello que podemos tocar del computador. El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan alhardware que tarea debe realizar.

2. Arquitectura de computador.

Dispositivos de Entrada/salida: Los de entrada son todos aquellos que permiten la entrada de datos a un computador. Entre estos encontramos: el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara web, el capturador de huella y firma digitales, etc. Los de salida son todos aquellos que permiten mostrar la informaciónprocesada por el computador. Entre estos encontramos: la pantalla, la impresora, los altavoces, etc.


Dispositivos de Almacenamiento/Comunicación: los de almacenamiento son todos aquellos que permiten almacenar los datos en el computador. Entre estos encontramos: el disquete, el disco duro (interno y externo), el CD, el DVD, la memoria USB, etc. Los de comunicación son todos aquellos quepermiten la comunicación entre computadores. Entre estos encontramos: el módem, la tarjeta de red y el enrutador (router).



Dispositivos de Cómputo: Son todos aquellos que realizan las operaciones y controlan las demás partes del computador. Entre estos encontramos: la Unidad Central de Procesamiento, la memoria y el bus de datos.


Unidad central de proceso o UCP: Es un circuitomicroscópico que interpreta y ejecuta instrucciones, el cual se ocupa del control y del proceso de datos en las computadoras. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones y toma decisiones lógicas, por una serie de registros donde se almacena información temporalmente y por una unidad de control que interpreta y ejecuta lasinstrucciones.

La Memoria: Es la encargada de almacenar toda la información que el computador está usando. Las hay de tres tipos y son:

Memoria RAM: Es la memoria principal. Se caracteriza y diferencia de la memoria ROM porque una vez apagado el sistema operativo, toda la información almacenada en la memoria RAM es automáticamente borrada.
Memoria ROM: Es la memoria de sólo lectura. Almacena lasinstrucciones de encendido y apagado del computador, entre otras. Se caracteriza y diferencia de la memoria RAM porque una vez apagado el sistema operativo, la información almacenada en la memoria ROM se guarda automáticamente.
Memoria Caché: Es aquella que se usa como puente entre el CPU y la memoria RAM para evitar demoras en el procesamiento de los datos.

El bus de Datos o cables dedatos: Es el conjunto de interconexiones entre las distintas partes del computador que permiten la comunicación entre todos los dispositivos del mismo.

LENGUAJE DE PROGRAMACION

3. Definición de lenguaje de programación.

Es cualquier lenguaje artificial, el cual, se utiliza para definir adecuadamente una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas y ejecutadas en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich Fromm
  • erich fromm
  • ERICH FROMM
  • Erich fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS