RE: My best friend -student-

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 “RESUMEN”
MANUAL DE LA URBANIDAD DE CARREÑO Y BUENAS MANERAS

Desde que los humanos se agruparon para convivir en sociedad han existido leyes nunca escritas de Urbanidad (La Cortesanía, comedimiento, atención y buen modo) algo que practicaban solo unpequeño número depersonas de la sociedad pertenecientes a una buena posición económica. Espantado de las formas de comportamiento de la mayoría de personas que no eran cortesanos en 1853 Manuel Antonio Carreño escribió su libro llamado: Manual de Urbanidad y Buenas Maneras también conocido como Manual de Carreño, donde describe detalladamente las formas más elementales y las reglas sobre los buenos modales pararelacionarse en sociedad y los deberes morales.
Este manual consta de 3 y 6 capítulos, de los cuales hablare detalladamente para explicar su contenido.
CAPÍTULO PRIMERO
DEBERES MORALES DEL HOMBRE
En este capitulos no da a conocer  el respeto a  Dios es el ser  que reúne la inmensidad de la grandeza y de la perfección; y nosotros, aunque criaturas suyas y destinados a gozarle por toda unaeternidad, somos unos seres muy humildes e imperfectos; así es que nuestras alabanzas nada pueden añadir a sus soberanos atributos. Pero El se complace en ellas y las recibe como un homenaje debido a la majestad de su gloria, y como prendas de adoración y amor que el
Corazón le ofrece en la efusión de sus más sublimes sentimientos, y nada puede, por tanto, excusarnos de dirigírselas. Tampoco nuestrosruegos le pueden hacer más justo, porque todos sus atributo son infinitos, ni por otra parte le son necesarios para conocer nuestras necesidades y nuestros deseos, porque El penetra en lo más íntimo de nuestros corazones, pero esos ruegos son una expresión sincera del reconocimiento en que vivimos de que El es la fuente de todo bien de todo consuelo y de toda felicidad, y con ellos movemos sumisericordia, y aplacamos la severidad de su divina justicia, irritada por nuestras ofensas, porque El es Dios de bondad y su bondad tampoco tiene límites. ¡Cuán propio y natural no es que el hombre se dirija a su Creador, le hable de sus penas con la confianza de un hijo que habla al padre más tierno y amoroso, le pida el alivio de sus dolores y el perdón de sus culpas.
CAPÍTULO SEGUNDO
DE LOS DEBERESPARA CON LA SOCIEDAD
Dentro de estos deberes se resalta, Deberes para con nuestros padres El amor y los sacrificios de una madre comienzan desde que nos lleva en su seno.  Cuántos son entonces sus padecimientos físicos, cuántas sus privaciones por conservar la vida del hijo que la naturaleza ha identificado con su propio ser, y a quien ya ama con extremo antes de que sus ojos le hayan visto, Cuánto cuidado en sus alimentos.
Su primer cuidado es hacernos conocer a Dios. ¡Qué sublime, qué augusta, qué sagrada aparece entonces la misión de un padre y de una madre! El corazón rebosa de gratitud y de ternura, al considerar que fueron ellos los primeros que nos hicieron formar idea de ese ser infinitamente grande, poderoso y bueno, ante el cual se prosterna el universo entero, y nos enseñarona amarle, a adorarle y a pronunciar sus alabanzas. Después que nos hacen saber que somos criaturas de ese ser imponderable, ennobleciéndonos así ante nuestros propios ojos y santificando nuestro espíritu, ellos no cesan de proporcionarnos conocimientos útiles de todo género, con los cuales vamos haciendo el ensayo de la vida y preparándonos para concurrir al total desarrollo de nuestrasfacultades. El amor y los sacrificios de una madre comienzan desde que nos lleva en su seno. ¡Cuántos son entonces sus padecimientos físicos, cuántas sus privaciones por conservar la vida del hijo que la naturaleza ha identificado con su propio ser, y a quien ya ama con extremo antes de que sus ojos le hayan visto!
Deberes para con la patria
Nuestra patria, generalmente hablando, es toda aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My best friend
  • MY BEST FRIEND
  • RE: presentation of my best friend
  • My best friend
  • My best friend
  • My Best Friend
  • My Best Friend
  • Mi Best Friend

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS