Re3vista cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISTAS CIENTIFICAS




AREAS DONDE SE APLICA LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

1-MEDICINA
Caminar para beneficiar la memoria

La caminata puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedades que afectan a la memoria como el Alzheimer en las personas de la tercera edad, ya que la práctica de ejercicios presenta una mejora de la función cognitiva en adultos.
Un estudio fuerealizado en 138 adultos de más de 50 años con problemas de memoria, y estos lograron mejores resultados en los exámenes cognitivos.
A los seis meses de caminata se presentaron beneficios muy positivos, esto es muy eficaz y reemplaza a los medicamentos, que demostraron no tener ningún resultado sobre las afecciones cognitivas leves.
Además de mejorar la función cognitiva, el caminar trae beneficiospara la salud en general evitando el sedentarismo.

2-BIOLOGIA

-------------------------------------------------
Músculos artificiales que harán robots mejores que los humanos
La creación de músculos artificiales está un pasito más cerca, pero no hablamos sólo de músculos artificiales que imiten exactamente a los músculos humanos, si no que además los superaran con creces.
El avance hasido realizado por científicos de la Universidad de Texas, y serán capaces de expandirse y contraerse hasta en un 220% en cuestión de milisegundos con tan solo aplicarle un simple voltaje, son mas fuerte que el acero y mas duros que el diamante.
Como no podía ser de otra forma, esto se logra gracias a la nanotecnología, concretamente millones de nano-fibras trenzadas unas con otras creando así unmaterial flexible y a la vez extremadamente fuerte y resistente. También será ligero, con apenas 1.5 miligramos del material es suficiente para cubrir un área de 30 metros cuadrados.
Dada su altísima resistencia a la temperatura (pueden operar desde los -196°C hasta los 1538°C), podrán ser utilizados en operaciones extremas terrestres pero también en futuras operaciones espaciales.-------------------------------------------------
3-Hallan los indicios de vida más antiguos de la Tierra
científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra, hace 3460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.
El director de la investigación, Hiroshi Ohmoto y su equipo de laUniversidad de Pensilvania, llegaron a esaconclusión tras encontrar diminutos cristales de hematita, un mineral de hierro, en una formación de jaspe en el noroeste de Australia.
En el estudio, publicado en la revista Nature Geoscience, afirman que esto demuestra la existencia de una extensión de agua rica en oxígeno en ese lugar en la fecha indicada.
Y por tanto, denota la presencia de microorganismos capaces de producir oxígenomediante fotosíntesis unos 800 millones de años antes de los fósiles de microbios fotosintéticos más antiguos conocidos hasta la fecha.
Para confirmar más esta posibilidad, Ohmoto explicó que la hematita puede formarse por la acción de los rayos ultravioleta o del oxígeno y los cristales hallados en Pilbara se desarrollaron a profundidades de más de 200 metros, donde los rayos ultravioleta no llegan.4-ZOOLOGIA

-------------------------------------------------
Hallan 54 nuevas especies en Papúa Nueva Guinea
Una expedición científica ha descubierto alrededor de 54 nuevas especies animales en una remota región montañosa de Papúa Nueva Guinea.
Papúa Nueva Guinea es uno de los principales puntos calientes de biodiversidad del planeta, y una fuente potencial de nuevas especies, ya que su territorioestá en gran medida aún sin explorar. Cada expedición científica a zonas vírgenes de Papúa supone, habitualmente, el hallazgo de nuevas especies.
La organización señaló que la misión se efectuó en 2008 y halló “unas cincuenta” arañas desconocidas, tres ranas, dos de ellas verdes con enormes ojos negros, y un gecko (lagarto) con los dedos torcidos.
“Si encuentras cosas tan grandes y tan...
tracking img