REACCION DE ACIDOS

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
REACCION DE ACIDOS EN LOS KILATAJES DE EL ¨ORO¨

ORO 8 K
1.- Se aplica una gota de Acido NITRICO (1) sobre la Calada realizada con la lima, y se observa que el ORO se comienza a manchar en unatonalidad CAFÉ OPACO. *En algunas ocasiones se Presentan pequeñas burbujas separadas, en el caso de Burbujeó abundante Se considera dicha Pieza como ORO BAJO y no se Recibe para Préstamo.

2.- Seaplica una gota mas pequeña de Acido CLOHIDRICO (2) sobre la Gota ya aplicada de Acido NITRICO, al mezclarse los 2 Ácidos la reacción será inmediata, presentándose una EFERVESCENCIA color AZUL/VERDOSAacompañada de abúndate NATA blanca. *En cualquier pieza que se Presente Dicha NATA se deberá considerar en el Rango de 8 K.

3.- Al Limpiar los Ácidos la mancha en el ORO será color NEGRO OPACO y EnAlgunas Ocasiones CAFÉ OBSCURO.

ORO 10 K
1.- Se aplica una gota de Acido NITRICO (1) sobre la Calada realizada con la lima, y se observa que el ORO se comienza a manchar en una tonalidad CAFÉCLARO. *En el Caso del ORO de 10 K NUNCA se presentarán Las Burbujas Aisladas.

2.- Se aplica una gota mas pequeña de Acido CLOHIDRICO (2) sobre la Gota ya aplicada de Acido NITRICO, al mezclarse los 2Ácidos la reacción será rápida, presentándose una EFERVESCENCIA color AZUL/VERDOSA ligeramente BLANQUECINA. *En Algunas Piezas se presentara una EFERVESCENCIA color VERDE/AMARILLENTA ligeramenteBLANQUECINA.

3.- Al Limpiar los Ácidos la mancha en el ORO será color CAFÉ OBSCURO y en algunas ocasiones Color NEGRO TENUE.

ORO 12 K
1.- Se aplica una gota de Acido NITRICO (1) sobre la Caladarealizada con la lima, y se
observa que el ORO se comienza a manchar Muy Ligeramente en una tonalidad CAFÉ MUY CLARO. *En Algunas Ocasiones no se Percibe ningún cambio de Tonalidad en el ORO, pero laaplicación del Acido CLOHIDRICO definirá a dicho KILATAJE.

2.- Se aplica una gota mas pequeña de Acido CLOHIDRICO (2) sobre la Gota ya aplicada de Acido NITRICO, al mezclarse los 2 Ácidos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacción ácido
  • Reacciones ácido-base
  • Reacciones-Ácido-Base
  • reaccion entre metales y acidos
  • Definicion de reaccion acidos-bases
  • Reaccion Acido-Base
  • Reacciones de Ácidos y bases Experimento
  • Reaccion acido-base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS