Reaccion de las moleculas biologicas investigacion de los glúcidos y comportamiento bioquimico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCION DE LAS MOLECULAS BIOLOGICAS
INVESTIGACION DE LOS GLÚCIDOS Y COMPORTAMIENTO BIOQUIMICO.

REACTION OF THE BIOLOGICAL MOLECULES
INVESTIGATION OF THE CARBOHYDRATES AND BIOCHEMICAL BEHAVIOR.

Camila Ivett BONILLA D., Daniela BURBANO L., Jorge Alexander PINZÓN E.

RESUMEN

El presente trabajo se realizo en los laboratorios de la Universidad del Quindío,con el fin de reconocer la presencia de azucares reductores en algunos alimentos altamente consumidos en la dieta diaria, de dos monosacáridos como la glucosa y la fructuosa, también de los disacáridos maltosa, lactosa y sacarosa, y del almidón; perteneciente al grupo de los polisacáridos. Para lograr dicho reconocimiento, se emplearon sustancias que al reaccionar con el zumo obtenido de losalimentos o con los glúcidos estudiados, permitían identificar azucares reductores al haber un cambio en la coloración luego de calentar. Otra práctica experimental desarrollada en el laboratorio fue la hidrólisis de la sacarosa, la cual consistió en incorporar una molécula de agua y descomponer el carbohidrato en los monosacáridos que la forman (glucosa y fructuosa), que, luego de presentar un cambio enla coloración se concluyo que se obtuvo los resultados correctos.

ABSTRACT

The present work one carries out in the laboratories of the University of the Quindío, with the purpose of recognizing the presence of you sugar reducers in some highly consumed allowances in the daily diet, of two monosaccharides like the glucose and the fruitful one, also of the disaccharides maltose,lactose and sucrose, and of the starch; belonging to the group of the polysaccharides. To achieve this recognition, substances were used that when reacting with the obtained juice of the allowances or with the studied carbohydrates, they allowed to identify you sugar reducers to the book credit a change in the coloration after heating. Another experimental practice developed in the laboratory wasthe hydrolysis of the sucrose, which consisted on to incorporate a molecule of water and to decompose the carbohydrate in the monosaccharides that form it (glucose and fruitful) that, after presenting a change in the coloration you concludes that it was obtained the correct results.


OBJETIVO GENERAL

* Reconocer lapresencia de azucares reductores en los glúcidos (carbohidratos) y demostrar el proceso de la hidrólisis de la sacarosa.

OBJETIVOS ESPECIFICIFOS

* Identificar, a través de prácticas experimentales, la presencia de azucares reductores en la lactosa, la glucosa, la fructuosa la maltosa, la sacarosa y el almidón al reaccionar con elfehling A, el Fehling B y el benedict.
* Determinar si la papa, la zanahoria, el huevo, el arroz y la carne; poseen azucares reductores, por medio de prácticas y manejo de reactivos y soluciones en el laboratorio.
* Reconocer si en la harina, el arroz, la papa, la leche y el azúcar, hay almidones al reaccionar con el lugol.INTRODUCCIÓN.
Los glúcidos o carbohidratos, son las principales moléculas de reserva energética que se encuentran en casi todos los seres vivos. También cumplen funciones estructurales porque gracias a la celulosa las plantas permanecen en pié, son esenciales para la comunicación entre células y las ayudan a adherirse una a la otra. La capacidad del cuerpo para defenderse contra la invasión demicrobios y la eliminación del material extranjero-como la captura del polvo y el polen por el tejido mucoso en nuestra nariz y garganta-, es también dependiente de las propiedades de los carbohidratos.
Los carbohidratos se clasifican en:
* Monosacáridos, o azucares simples, es decir, son los glúcidos más sencillos y se clasifican en ribosa, glucosa y fructuosa....
tracking img