reaccion quimica

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educción
Liceo, Bolivariano, ‘‘Gilda Ramírez’’
Maturín – Estado – Monagas.



Profesor(a): Alumnos(as):






Maturín, Junio de 2014
Índice
Introducción..Pág. 01
1) Reacción química. .Pág. 02
2) Reacción de descomposición. .Pág.
3) Descomposición química..Pág.
4) Proceso de descomposición. .Pág.
5) Compuestos inestables y descomposición. .Pág.
6) Descomposición térmica. .Pág.
7) Descomposición eléctrica..Pág.
8) Descomposición catalítica. .Pág.
Conclusión. .Pág.
Anexos. .Pág.
Bibliografía..Pág.















Introducción

Las reacciones químicas ocurren espontáneamente en el Universo, produciendo en forma lenta sustancias sencillas. En nuestro planeta, las reacciones químicas también suceden espontáneamente, pero de manera mucho más rápida y formando moléculasmás complicadas, debido sobre todo a la presencia de oxígeno en el aire y en las aguas de mares, ríos y lagos.


















Pág. 01
Desarrollo
1) Reacción química:
es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustanciasllamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

2) Reacción de descomposición:
En una reacción de descomposición,una sola sustancia se descompone o se rompe, produciendo dos o más sustancias distintas. A este tipo de reacciones se le puede considerar como el inverso de las reacciones de combinación. El material inicial debe ser un compuesto y los productos pueden ser elementos o compuestos. Generalmente se necesita calor para que ocurra la reacción.

3) Descomposición química:
Es un proceso queexperimentan algunos compuestos químicos en el que, de modo espontáneo o provocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple. Es el proceso opuesto a la síntesis química.
La descomposición química es, con frecuencia, una reacción química no deseada, pues la estabilidad de un compuesto es siempre limitada cuando se leexpone a condiciones ambientales extremas como el calor, la electricidad, las radiaciones, la humedad o ciertos compuestos químicos (ácidos, oxidantes, etc.). Los casos más frecuentes de descomposición son la descomposición térmica o termólisis, la electrólisis y la hidrólisis. La descomposición química total de un compuesto origina los elementos que lo constituyen.


Pág. 02
4) Proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS