Reaccion Quimica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena
Fue el segundo Emperador de México, y único monarca del denominado Segundo Imperio Mexicano. Por nacimiento, ostentó la dignidad de Archiduque deAustria, debido a su filiación con la poderosa Casa de Habsburgo, fue el hermano más próximo del Emperador Francisco José de Austria-Hungría, y consorte de la princesa Carlota Amalia de Bélgica, hijadel rey Leopoldo I de Bélgica (primero de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gota
El archiduque Maximiliano nació en el Palacio de Schönbrunn, Viena, (Austria), fruto del matrimonio del archiduque FranciscoCarlos de Austria y de la princesa Sofía de Baviera, hija a su vez del rey Maximiliano I de Baviera.
La educación de Maximiliano fue la clásica educación de un archiduque de Austria, se aseguró unarigurosa formación militar, aprendió numerosos idiomas (francés, italiano, inglés, húngaro, polaco y checo), se le instruyó en filosofía, historia y derecho canónico.
Desde joven, Maximilianosobresalió por su gran talento artístico y creatividad, valores que también eran promovidos como parte del programa educativo de la familia imperial. La poesía y la pintura fueron algunas de sus aficionespredilectas, así como la literatura y el estudio de la historia, sobre todo la historia de su propia familia, que años atrás había ocupado el trono del Sacro Imperio Romano Germánico, así como de España,los Países Bajos, y muchos otros territorios de Europa desde hacía casi ochocientos años, en definitiva, la historia de los reinados de Europa, en cierto modo, era la historia de su familia.
Desdemuy temprana edad, y como parte de su formación militar, Maximiliano tenía la obligación de servir en la Armada de su país. En el año de 1852 el buque en el que viajaba hizo una parada en Portugal,donde se reencontró con su pariente, la princesa Amalia de Portugal, hija del emperador Pedro I de Brasil, quien más tarde se convertiría también en el rey Pedro IV de Portugal. La amistad con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS