Reacción Que Se Desencadena En Una Parte Del Organismo O En Los Tejidos De Un órgano

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Reacción que se desencadena en una parte del organismo o en los tejidos de un órgano, caracterizada por un enrojecimiento de la zona, aumento de su volumen, dolor, sensación de calor y trastornosfuncionales, y que puede estar provocada por agentes patógenos o sustancias irritantes; también puede aparecer como consecuencia de un golpe.

En medicina, un granuloma es una masa más o menos esféricade células inmunes que se forma cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas que ha sido incapaz de eliminar. Dichas sustancias incluyen organismos infecciosos como bacterias yhongos, así como otros materiales tales como la queratina y suturas.1 2 3 Un granuloma es, por tanto, un tipo especial de inflamación que puede ocurrir en una amplia variedad de enfermedades. Eladjetivo granulomatosa significa caracterizada por granulomas.

Enfermedad crónica e irreversible del hígado que se origina a causa de la destrucción de las células hepáticas y produce un aumento del tejidonodular y fibroso en este órgano.

Obstrucción de los tejidos que forman un órgano, o una parte de él, debido a la interrupción del riego sanguíneo de la arteria o las arterias correspondientes;conduce a la muerte o necrosis de los tejidos.

Formación patológica de tejido fibroso en un órgano del cuerpo.

La Regeneración es el reemplazamiento , por células de la misma estirpe, de un tejidodesaparecido por causas fisiológicas o patológicas. El reemplazamiento de un tejido por un sistema u otro depende de la capacidad de regeneración de las células

1.- Células lábiles : Células que siguenmultiplicándose durante toda la vida, incluso en condiciones fisiológicas normales. Comprenden las células epiteliales de la piel y de las mucosas y las células de la médula ósea y de los ganglioslinfáticos.

3.- Células permanentes : Células que pierden su aptitud para proliferar más o menos en el momento de nacer. El ejemplo más importante lo constituye la neurona del sistema nervioso central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos y organos
  • Organos y tejidos
  • TEJIDOS ORGANICOS
  • Reacciones organicas
  • Reacciones Orgánicas
  • Reacciones organicas
  • Reacciones organicas
  • reacciones organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS