Reactores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la industria, para la obtención de los productos, se manejan diversos tipos de reactores, elegir el reactor indicado para un proceso requiere de diversos conocimientos que sepueden aprender en esta materia.



El diseño de reactores es una de las partes fundamentales de la ingeniería química, de echo es lo que caracteriza a esta ingeniería de las demás.



En esteproyecto se tiene como objetivo el diseño de reactores basándonos en información esencial, como la cinetica de la reacción que se llevara a cabo, la eficiencia de cada tipo de reactor, las facilidades queofrece cada tipo de reactor, las fases de la reacción, entre otras cosas.





PROCESOS

Los procesos que estudiare son:

1. Produccion de biodiesel a partir de aceite crudo de palma2. Produccion de carbonato de sodio por el proceso Solvay



1. Produccion de biodiesel a partir de aceite crudo de palma

El proceso más utilizado para la producción de biodiesel es latransesterificación, la cual se refiere a la reacción entre un aceite o grasa y un alcohol en un medio catalizado, para producir ésteres alquílicos de ácidos grasos ( biodiesel) y glicerol o glicerina.Los alcoholes empleados deben ser de bajo peso molecular; entre éstos, el más utilizado es el metanol debido a su bajo costo.











REACCION

[pic]



REACTOR A UTILIZAREl reactor será un PFR debido a que ofrece menores tiempos de residencia, de 6 a 10 min., aunque debe garantizarse que el diseño de los reactores brinde el grado de agitación necesario para obtenerconversiones adecuadas. Asimismo, pueden instalarse en un arreglo secuencial que permita la sedimentación de la glicerina.


Flujo y condiciones de entrada200-250°C



Flujo y condiciones de salida



TAMAÑO DE...
tracking img