¿Real o mentira?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es real o es mentira?
Muchas veces me he preguntado: ¿en realidad existió el rey Arturo? El rey Arturo no es más que una figura literaria que sirvió como base para muchosautores.
Desde el año de 1066, Más o menos hasta el 1140 se desarrolla la leyenda artúrica en Normandía, ciudad que se caracterizaba porque fue una cultura basada en modelosfeudales de la caballería y la corte. Esta cultura, se expandió en gales en la medida que sus habitantes iban construyendo castillos de piedra nunca antes vistos. El cicloartúrico nace entonces del cruce de aquellos pertenecientes a Britania los cuales se incorporaron rápidamente a la literatura francesa.
Durante el siglo XI se origina a lo largo detoda Francia y Alemania una etapa que puede denominarse como la era del romance por así decirlo, en la cual, la dama se une a un hombre al que generalmente no ama, y satisfacelos deseos románticos del hombre, mediante un juego amoroso denominado el amor cortes. La literatura artúrica, reúne hechos tanto reales como fantásticos. Allí, la aventura esuna experiencia humana ya que esta no se da por casualidad, debido a que el caballero andante, sale armado dispuesto a imponer justicia y caer en la ayuda de una princesa odoncella que necesita de alguien que luche contra un gigante, una bestia o en muchos casos contra otro caballero. Todas estas hazañas se realizaran en lugares como el bosque, elcual encierra dentro de sí, un misterio al que muchos caballeros le temerían. Son entonces seres sobrenaturales como dragones, serpientes, y criaturas verdaderamente aterradoras;también son batallas que se presentan a las afueras del castillo o en los famosos torneos, en los que el héroe participa, para conseguir las hazañas de las que tanto se hablan.
tracking img