Nada especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALIDA A CAMPO
ACTA 001

Fecha: Ibagué, 24 de Agosto de 2012
Hora: De 10:00 am a 1:00 pm
Lugar: Hacienda San Isidro
Asistentes: Hacendados de la región

ORDEN DEL DIA
1. Saludo ybienvenida por parte del Señor Jaime Zorroza
2. Recorrido por la planta de semillas
3. Desplazamiento hacia el lote, variedad coprosem- bunde

DESARROLLO
1. El señor Jaime Zorroza dio uncaluroso saludo a todos los asistentes a la convocatoria hecha por él, para conocer la nueva variedad de arroz que están próximos a sacar al mercado, haciendo mucho énfasis además en la tecnología que sefue traída desde Brasil para mejorar el proceso de selección de la semilla.

2. Al iniciar el recorrido pude conocer las maquinas que se encargan de hacer la primera selección de la semilla, estasinicialmente lo hacen por peso y tamaño.
Después siguen con el proceso las seleccionadoras automáticas, las cuales son las maquinas traídas de Brasil y donde se encuentran 2 de las 6 que posee lahacienda, estas hacen la selección por color, donde desechan los granos verdes, rojos y manchados.
Además de esto conocí la maquinaria con la cual cuentan para todas las actividades agrícolas que allíse desarrollan, donde es notorio que tienen suficientes maquinas para corta y tractores que desarrollan las diferentes actividades relacionadas con la preparación de los suelos y demás.
Terminando conesto, don Jaime dio una pequeña inducción acerca del manejo que allí se le da al ganado, el cual no lo sacan a los potreros sino que lo mantienen en un solo lugar donde es alimentado, ya que estosanimales con el desplazamiento contaminan los diferentes lugares por donde pasan.
3. Ya para terminar me desplace hasta el lugar donde tienen el lote cultivado con la nueva variedad coprosem-bunde,donde obtuve los siguientes datos:
Periodo vegetativo: 140 días, en este momento tiene 130 días y le falta 1 semana
Densidad de siembra: 175 kgs por hectárea, pero con posibilidad de...
tracking img