real

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Peso de un cuerpo
El peso de un cuerpo esta relacionado con su masa, teniendo en cuenta que estas magnitudes son distintas. Por ejemplo un cuerpo tiene la misma masa en la tierra que en la luna,pero el peso de dicho cuerpo es seis veces menor en la luna que aquí en la tierra.El peso también varia con la altura: un cuerpo en la superficie terrestre pesa mas que cuando esta en determinadaaltura. Pero para las alturas en las que nos movemos, con respecto a la superficie de la tierra, esta variación es pequeña y puede despreciarse.
En física, el peso de un cuerpo es una magnitud vectorial,el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad.

En las proximidades de la Tierra, todos losobjetos materiales son atraídos por el campo gravitatorio terrestre, estando sometidos a una fuerza (peso en el caso de que estén sobre un punto de apoyo) que les imprime un movimiento acelerado, amenos que otras fuerzas actúen sobre el cuerpo.

Peso y masa de un cuerpoEl fenómeno de la atracción entre las masas de los cuerpos se puso de manifiesto desde el punto de vista de la física a raízde los estudios sobre astronomía y los cuerpos celestes desarrollados desde la época renacentista. Estos estudios arrojaron nueva luz sobre el origen de una de las fuerzas más visibles de la naturaleza: el peso, o fuerza de atracción que ejerce la Tierra sobre los cuerpos, que está íntimamente relacionada con su masa.
Definición de peso
Un caso particular de interacción gravitatoria es el peso,que se define como la fuerza de atracción que ejerce la masa de la Tierra sobre la de cualquier cuerpo situado en su superficie o proximidades. Por tanto, el peso se expresa como:

En física, elpeso de un cuerpo se define como un vector que tiene magnitud y dirección, que apunta aproximadamente hacia el centro de la Tierra. El vector Peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • real
  • LO REAL
  • Lo real?
  • Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS