Realidad Aumentada Aplicada Al Turismo Guiado 2

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
UNIVERSIDAD GASTÓN DACHARY




Ciclo de Licenciatura en Sistemas de Información
Investigación Científica

“REALIDAD AUMENTADA APLICADA AL TURISMO”.





Alumna: CARDOZO, Patricia Viviana – 66559
Alumno: NUÑEZ, Cristian Fernando – 66560
2015


TORMENTA DE IDEAS

A continuación se describe el resultado de una tormenta de ideas, la cual se utilizó como herramienta para seleccionar el tema deinvestigación, el mismo se resalta en negrita.

Ideas:
Desarrollo de un Framework de programación en PHP mediante la investigación de falencias en Framework existente.
Estudio de una metodología para la enseñanza de programación.
Interacción humano computadora para personas no videntes.
Aplicación de Mapa Mentales para facilitar la ubicación de personas no videntes.
Realidad aumentada aplicada alturismo guiado.



REALIDAD AUMENTADA APLICADA AL TURISMO GUIADO

INTRODUCCIÓN
La Realidad Aumentada no es un tema nuevo, se trata de una visión del mundo real combinadas con elementos virtuales que conforman una realidad mixta en tiempo real, al agregar a las imágenes información de ellas, almacenadas en una base de datos.
La misma puede ser aplicada en varios ámbitos con distintos propósitos:
En laEducación permitirá a los estudiantes mejorar en habilidades y competencias a través de la contextualización y hologramas 3D que serán solo apreciadas por los móviles o tabletas.
En Museos, la Realidad Aumentada proporciona información contextual de objetos y lugares y reconstruye ruinas o paisajes tales como eran hace miles de años.
En la Medicina facilita la realización de operaciones brindandoinstrucciones e información en 3D, disponer de información adicional sobre el paciente sin tener que apartar la vista, por ejemplo latidos, presión arterial y otros datos médicos relevantes en la operación.
En la Arquitectura la Realidad Aumentada es una herramienta práctica que permite mostrar proyectos terminados en maquetas 3D sobre un plano como si ya estuviera construido.
En la Publicidadpermitirá probarse ropa virtualmente o ver un spot sobre un muro en plena calle. Entonces podemos decir que la Realidad Aumentada será una herramienta única que permite desarrollar nuevas técnicas a los publicistas. E incluso en la venta de revistas y libros.
Por último, el ámbito en que se centrará nuestra investigación, el Turismo, en él la realidad aumentada permite obtener información de lo quenos rodea, visualizar distancias, consultar mapas virtuales, conocer la historia de un lugar, ver videos o fotos para conocer cómo era una avenida años atrás y traducir palabras en cualquier idioma, que aparecen incluso en una imagen, entre otras.
Se han seleccionado artículos relacionados al tema en cuestión, los cuales se detallan a continuación, siendo el primero el que más se ajusta a latemática:
Ambiente interactivo para visualizar sitios turísticos, mediante realidad aumentada implementando Layar.
Realidad aumentada y sistemas de recomendación grupales. Una nueva perspectiva en sistemas de destinos turísticos.
Mobile augmented reality applications in daily environments - Aplicaciones de realidad aumentada móvil en entornos cotidianos.

AMBIENTE INTERACTIVO PARA VISUALIZAR SITIOSTURÍSTICOS, MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA IMPLEMENTANDO LAYAR.

Investigación que define el desarrollo de una aplicación utilizando para ello, las tecnologías móviles, la realidad aumentada, entre otras que se presentaran más adelante y lo aplica a la industria del turismo de la ciudad de Tunja, Colombia.
El Problema
El problema principal que da inicio a la investigación, surge a partir de lasiguiente realidad: el turismo es una de las fuentes económicas poco exploradas debido a la falta de acceso a la información de manera virtual.
El Objetivo
La investigación plantea los siguientes objetivos:
Ofrecer información sobre los sitios turísticos de la ciudad de Tunja, en tiempo real y utilizando tecnologías móviles, permitirá una mejor organización y selección de los lugares por visitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Realidad Aumentada Aplicada En El Turismo
  • Aplicaciones de la Realidad Aumentada
  • APLICACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA
  • REALIDAD HACIONAL GUIA 2
  • Guía 2 Termodinamica Aplicada
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • realidad aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS