APLICACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
APLICACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada ofrece infinidad de nuevas posibilidades de interacción, que hacen que esté presente en muchos y varios ámbitos, como son la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, la medicina o las comunidades virtuales.
La realidad aumentada es la superposición del espacio físico con el digital y que se consigue gracias a lastecnologías. Los smartphones y tablets son un pequeño ejemplo que permiten a través de su cámara y una aplicación específica, aportar información adicional sobre un espacio físico real sin sustituirlo, es decir, sobreimprimiendo la información nueva sobre el mundo real. La realidad aumentada tiene aplicaciones en muchos ámbitos, la medicina, el turismo, la industria, la publicidad, la educación, etc.En el campo de la educación tiene múltiples ventajas en el aula ya que estimula el aprendizaje de los alumnos y los motivan a trabajar e interactuar en entornos 3D.
la Realidad Aumentada nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales. A diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario en un ambiente completamente artificial, la Realidad Aumentada permite al usuario mantenercontacto con el mundo real mientras interactúa con objetos virtuales. Actualmente, está siendo utilizada en diversas áreas de aplicación, como medicina, entretenimiento, manutención de aparatos, arquitectura, robótica, industria, marketing y publicidad, etc.
Con La Realidad Aumentada se dota a los arquitectos, constructores y diseñadores de interior, etc de una herramienta práctica e innovadoratanto para la presentación de sus proyectos de edificación y promoción de obras como para toma de decisiones.

Para un despacho de arquitectura el disponer de una aplicación de Realidad Aumentada otorgará el prestigio y utilidad de presentar proyectos de una manera innovadora y eficaz, tanto a clientes particulares, como empresas y organismos o educación.

Esta aplicación de realidad aumentadapermite mostrar proyectos terminados sobre plano haciendo que el usuario se sitúe en la escena real e imagine exactamente como será su futura casa, e incluso podrá hacer reformas de los espacios de forma práctica.

Usted podrá utilizar su la Realidad Aumentada por ejemplo para :
Presentar un complejo o urbanización con todos sus detalles constructivos a sus clientes.
Presentar a concurso unproyecto de construcción.
Mostrar diferentes opciones de acabados sobre un mismo modelo.
Usted podrá informar a sus clientes o posibles clientes que se descargen gratuitamente la aplicación personalizada de su despacho, tanto para iphone, como para android, ipad u otros dispocitivos.

Posteriormente, en la reunión o cada uno podrán tener el modelo 3D del futuro proyecto como si ya estuvieraconstruido o terminado.

En cuanto al diseño de interiores, el diseñador puede optar por tener una gran variedad de diseños virtuales de interior y modelos 3d de su mobiliario en catálogos o en una sola aplicación de forma que puede mostrar e incluso probar sobre plano los distintos modelos a su cliente y ver como quedará finalmente el diseño elegido, haciendo al mismo tiempo que la ventas seanfáciles y ágiles.

ESTUDIO
Proyectos educativos:
Actualmente la mayoría de aplicaciones de realidad aumentada para proyectos educativos se usan en museos, exhibiciones, parques de atracciones temáticos... puesto que su coste todavía no es suficientemente bajo para que puedan ser empleadas en el ámbito doméstico. Estos lugares aprovechan las conexiones wireless para mostrar información sobreobjetos o lugares, así como imágenes virtuales como por ejemplo ruinas reconstruidas o paisajes tal y como eran en el pasado, Además de escenarios completos en realidad aumentada, donde se pueden apreciar e interactuar con los diferentes elementos en 3D, como partes del cuerpo. Cráneo humano con R. A. Una de las primeras aplicaciones en formación es un sistema de realidad aumentada para aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Realidad Aumentada Aplicada En El Turismo
  • Realidad Aumentada Aplicada Al Turismo Guiado 2
  • Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada
  • realidad aumentada
  • Realidad aumentada
  • La Realidad Aumentada
  • Realidad Aumentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS