Realidad aumentada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a loreal. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificialsobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de video como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, undisplay virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.

Contenido
[ocultar]

* 1 Definición
* 2 Cronología
* 3 Tecnología
o 3.1 Hardware
o 3.2 Software
+ 3.2.1 D.A.R.T. (Designer’s Augmented Reality Toolkit)
o 3.3 Software Libre paraRealidad Aumentada
* 4 Técnicas de visualización
o 4.1 Display en la cabeza
o 4.2 Display de mano
o 4.3 Display espacial
* 5 Aplicaciones
* 6 Aplicaciones futuras
* 7 Bibliografía
* 8 Referencias

[editar] Definición

Hay dos definiciones comúnmente aceptadas de la Realidad Aumentada en la actualidad.

Uno de ellas fue dada por Ronald Azumaen 1997. La definición de Azuma dice que la realidad aumentada:

* Combina elementos reales y virtuales.
* Es interactiva en tiempo real.
* Está registrada en 3D.

Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen la realidad de Milgram-Virtuality Continuum en 1994. Que describen como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay RealidadAumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual).
Milgram's Continuum

Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general. En México este servicio también es conocido como Dimensión Interactiva
[editar] Cronología

* 1962: Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador demoto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato.
* 1966: Ivan Sutherland inventa la display de cabeza (HMD) lo que sugiere una ventana a un mundo virtual.
* 1975: Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez.
* 1989: Jaron Lanier acuña el termino realidad virtual y crea la primera actividad comercial entorno a los mundos virtuales.
* 1992: Tom Caudell crea el termino Realidad Aumentada.
* 1992: Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año.
* 1999: HirokazuKato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año.
* 2000: Bruce H. Thomas desarrolla ARQuake, el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers.
* 2008: AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1.
* 2009: AR Toolkit es...
tracking img