Realidad de lima metropolitana y del distrito de villa el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación denominado “Realidad de Lima Metropolitana y del Distrito de Villa El Salvador” tiene por finalidad dar a conocer el pasado histórico y el presente vivo de nuestra región, Lima Metropolitana y asimismo de nuestro pujante distrito; Villa El Salvador, para que así, de alguna manera pueda contribuir en la investigación e identidad para con susraíces de aquella juventud que tanto lo necesita ya que, esta información se ha mantenido en el desván de la ignorancia.

Para resaltar esta información se ha recurrido a una variedad de bibliografía encontrada en las diversas bibliotecas de Lima Metropolitana, archivos de la misma Municipalidad Metropolitana así como de las otorgadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática yaquella obtenida por el mundo cibernético a través de las páginas web.

La estructura de esta investigación consta de dos capítulos, el primero de ellos tiene que ver con la realidad de la Región de Lima Metropolitana, para ello se darán a conocer temas respecto a localización geográfica, pasado histórico, hidrografía, clima, relieve, turismo, aspectos trascendentales como la densidadpoblacional, aspectos políticos, económicos además de los servicios básicos que se brindan a la población y aquellos temas presentes en la problemática social que aqueja a muchísimos habitantes, los cuales serán tratados de manera analítica. En tanto que el segundo capítulo hará mención de manera más específica a aquel distrito que me vio crecer, y del cual me siento orgullosa y pretendo contribuircon el conocimiento adquirido al desarrollo sostenible del mismo; refiriéndome a mi distrito, Villa El Salvador, del cual también trataremos temas resaltantes al igual que en la Región de Lima Metropolitana; incluyéndose a esto el Plan integral de Desarrollo al 20121, el mismo que orienta a futuro las perspectivas a ejecutarse en los próximos años.

CONCLUSIONES

INDICE

CAPÍTULO I
REGIÓNLIMA METROPOLITANA
1.1.4.Relieve
En cuanto a la morfología, predominan las pampas desérticas en la zona costera, enmarcadas por colinas, en muchos casos interrumpidas por oasis formados por ríos que llevan agua todo el año. Son los valles costaneros, donde están asentadas ciudades y prospera una agricultura. Los accidentes más importantes son las colinas aisladas o formando sistemas, lasquebradas secas, terrazas fluviales y marinas.
1.3. ATRACTIVOS TURISTICOS

En Lima nunca hay tiempo muerto para el viajero. Hay tantos rincones por conocer y descubrir, que se tiene la impresión de que las horas "se pasan volando", como diría más de un limeño.Por eso, cuando visite la Ciudad de los Reyes, trate de aprovechar al máximo su tiempo, para que pueda recorrer el Centro Histórico con susantiguas casonas y sus imponentes conventos e iglesias; sus restos pre-colombinos, sus museos y plazas; y también, la Lima moderna, con sus grandes edificios y sus infinitas luces de neón, que animan la vida nocturna.
Catedral de Lima:
Se encuentra en la Plaza Mayor y comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad, 18 de enero de 1535. Originalmente, fue un templo modesto,pero en 1564 el alarife Jerónimo de Loayza, diseñó un templo de grandes dimensiones, parecido a la Catedral de Sevilla.

En su interior destaca la sillería del coro, la capilla churrigueresca de la Inmaculada y el Cristo de Marfil donado por Carlos V, rey de España. Se encuentran también los restos de Francisco Pizarro.
Santo Domingo:
Es el convento más antiguo y por sus característicasarquitectónicas es uno de los rincones más armónicos de la ciudad. Está conformado por una sucesión de claustros y patios en torno de los cuales se distribuyen áreas de servicio y estancias comunitarias. A la derecha de su altar mayor, se encuentran los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y del Beato Juan Masías.
San Francisco:
Por su magnífica unidad de volumen y color, este conjunto...
tracking img