realidad humana

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La realidad humana del Señor
Sólo se puede comprender al hombre desde lo que está sobre él.La primera tarea de la cristología ha consistido en dejar fuera de duda que Jesús de Nazaret era algo másy algo diferente que una creatura.
El segundo paso lo dio la conciencia cristiana al reconocer que ese Hijo de Dios se hizo hombre en Cristo.
La mezcla de las naturalezas: un ser en quien lo humanose fundiera con lo divino en una indiferenciación sustancial sería un mito. Por eso surgió el concepto de la unidad de la persona en la diferenciación de las naturalezas; un concepto que, aunquetrascendía las posibilidades de la razón, garantizaba que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.
La expresión de Pablo: “vivo yo, pero no soy yo, sino que es Cristo quien vive en mí”, puedeser continuada en esta otra: “y sólo ahora llego a ser mi yo más propio”. Los cimientos de una psicología de la existencia del santo son las ideas de Pablo sobre el modo de estar en Cristo “en”, y del“llegar a ser el hombre nuevo en el viejo”. Si se mira al santo desde este punto de vista se aprenderá mucho de él para la adecuada observación de la realidad de Cristo.
La realidad de Cristo nos estátrasmitida mediante la palabra, o sea, la memoria de los apóstoles, desde Marcos hasta Juan. Y no ocurre que la figura de Jesús pierda autenticidad en cuanto más tardío sea el testimonio. La distanciacronológica desde un Lucas a un Marcos no significa que el teólogo tenga ocasión para volverse desconfiado. Más bien, los años transcurridos en el intervalo han creado una distancia que ha abierto alinformador una nueva perspectiva hacia Cristo, dando un tiempo para que se le siguiera y se tratara con él en la oración, tiempo en el cual se ha obtenido nueva experiencia de su realidad, de talmanera que el manifestador de Cristo puede entonces decir algo que antes no era posible todavía, o sea que estaba en el tiempo.
Los apóstoles son iglesia en su primera fase, que habla desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Humana Y Realidad Personal
  • La Realidad Humana
  • la realidad humana
  • Realidad humana
  • Realidad humana
  • Realidad humana
  • La realidad humana
  • realidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS