Realidad humana

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Zubiri dice que la inteligencia no es la facultad que busca la conceptuación del ser, sino la facultad que “aprehende la realidad”; y no como producto de una reflexión teórica fruto de la razón, sinocomo producto de un hecho absolutamente sencillo: el hecho de sentir.
Así como para Zubiri es la inteligencia está hecha para sentir yo pienso que la inteligencia es lo que nos separa y nosdiferencia de los otros seres vivos así pienso y por consiguiente existo.
Pero al fin y al cabo estos pensamientos se unen con la realidad por medio de los sentidos
Y así no solo sentir si no a partir deesas sensaciones se obtienen pensamientos.

LA VIDA

Zubiri se refiere a la vida como todo mecanismos que posean independencia propia con el medio y pueda ejercer un control especifico sobre él yhace las cosas por si mismo así Zubiri define a la vida una manera de auto satisfacerse.
Al contrario que Zubiri yo pienso que la vida no son mecanismos porque todo ser viviente tiene alguna formade sentir algún cambio en el ambiente o en su entorno y eso no se logra a través de mecanismos sino de sensibilidad del ser viviente.

LA ANIMALIDAD

Zubiri refiere que el hombre no solo es unviviente sino que también está animado es un viviente animal. Sentir es justo la posibilidad de tener impresiones; de reaccionar a un estimulo, porque se ha podido aprehender. Y es impresionadoestimulicamente por el mundo exterior o interior ya sea por afección o por alteridad.

La manera que Zubiri presenta la manera de sentir se me hace acertada con respecto a como un ser viviente puedereaccionar al cambio de un ambiente o de su entorno y así estimular acciones o provocar reacciones en el ser vivo.

LA INTELIGENCIA

Zubiri no concuerda con Aristóteles que la inteligencia es razonar,pensar, juzgar, concebir ideas etc., para el estas son operaciones fundamentales del ser humano el refiere que la inteligencia es la capacidad de percibir todo lo externo recibir estímulos y atreves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Humana Y Realidad Personal
  • La Realidad Humana
  • la realidad humana
  • Realidad humana
  • Realidad humana
  • La realidad humana
  • realidad humana
  • La realidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS