Realidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad Virtual
2010
Enrique Leiva
Realidad Virtual – Software de Productividad.
04/05/2010

Tabla de contenido
Introduccion 3
Historia de la realidad virtual: 4
Equipos utilizados para la realidad virtual.- 5
Niveles de Tecnología de Realidad Virtual 7
Elementos básicos de la realidad virtual: 7
Mecanismos básicos de la realidad virtual: 8
Qué equipo se utiliza para crearRealidad Virtual 9
El futuro en la Realidad Virtual 10
Conclusión. 11

Introduccion

Virtuosfera
Un fenómeno que percibimos a través de los sentidos que se desarrolla en un espacio ficticio, en un paréntesis de la realidad. La Realidad Virtual es un sistema interactivo que permite sintetizar un mundo tridimensional ficticio, creándote una ilusión de realidad. La realidad Virtuosfera.
Idealpara los shooters en primera persona, el VirtuSphere supone toda una revolución en el mundo de la realidad virtual al proponer una inmersión total en lo virtual, no sólo la visión o el oído, sino también el tacto ya que esta gigantesca esfera gira sobre su eje a 360ú.
En la esfera, el huésped llevará unas gafas estereoscópicas que le permitirán establecer una conexión directa con el juegomientras se está moviendo a sus anchas en el mundo real, sin ningún obstáculo. Para que la sensación de realismo sea completa, cualquier movimiento que se produzca en el mundo real tendrá su secuencia sincronizada en tiempo real en el juego.

hacia abajo, realizar acercamientos o alejamientos; la diferencia es que en la realidad virtual tú tienes el control absoluto de los movimientos; y este teofrece un realismo de estar en el sitio.
Virtual, en informática, significa 'algo simulado', creado por el ordenador para llevar a cabo determinado fin. La Realidad Virtual es considerada en muchos aspectos como el interface definitivo entre los seres humanos y el ordenador.
Básicamente consiste en simular todas las posibles percepciones de una persona, como los gráficos para la vista, sonido, tactoe incluso sensaciones de aceleración o movimiento. Todas estas sensaciones diferentes deben ser presentadas al usuario de forma que se siente inmerso en el universo generado por el ordenador, hasta el punto de dejar de percibir la realidad y ser engañado, sentirse transportado (al otro lado de la pantalla) como si de un universo nuevo se tratase.

El Visiocasco:
(El usuario se lo coloca en lacabeza)
Este Visiocasco te impide lo que te rodea. Poniéndote una pantalla en cada ojo. Las imágenes que aparecen en la dos pantallas son ligeramente diferentes, de forma que el efecto es que el usuario puede ver un relieve.
Un mando con botones:
Apretando el botón se desplazará en la dirección en la que en ese momento esté mirando. *Un sensor de posición (está en el visiocasco) para identificardónde está viendo, el cual está conectado a la unidad de control, mide tu posición.
Tanto el visiocasco como el mando de control están conectados a una computadora.
-------------------------------------------------

Historia de la realidad virtual:

Todo esto de la realidad virtual comenzó a finales de los 70´s como material para una clase de aviación en el departamento de defensa delos Estados Unidos, para hacer simulaciones de vuelo, practicando y no arriesgando vidas.
Después de esto en 1982 Scott Fisher considerado uno de los "Padres Fundadores" de la realidad virtual y en 1985 él creo el VISIOCASO más avanzado en la Nasa Ames Center, Por todas partes empiezan a surgir equipos de desarrollo trabajando en lo que era la tecnología de la realidad virtual, y se empiezan a ver losprimeros resultados comerciales
1980: La Compañía StereoGraphics hace las gafas de visión estéreo.
Visiocasco
1982: Thomas Zimmerman patenta un Electroguante que invento mientras investigaba sobre como controlar con la mano un instrumento musical virtual.
1987: La compañía Inglesa Dimensión Internacional desarrolla un Software de construcción de mundos tridimensionales sobre P.C.
1988:...
tracking img