Realidad vs ralidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible oentendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
Se denomina realidad al conjunto de las cosas existentes, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí. Sibien esta definición pueda sonar propia del sentido común, lo cierto es que fue un concepto ampliamente debatido en el campo de la filosofía por mucho tiempo. Básicamente la dificultad siempre estribóen el grado de importancia que se le daba al papel de los sentidos en la comprensión del mundo.
Los primeros planteos filosóficos en lo que respecta a la noción de realidad pueden encontrarse en laGrecia clásica, como por ejemplo, en la obra de Platón. Según este filósofo, lo observable por los sentidos no es nada más que el reflejo de la verdadera realidad, que consiste en el universo de lasideas. Así, el mundo presente debe interpretarse como una representación que carece de sustento propio.

Virtual viene del latín "virtus" y se refiere a la fuerza o voluntad para realizar un trabajo,aunque no lo realice.
En cualquier caso, tecnológicamente hablando, la Realidad Virtual ha sido definida de varias maneras específicas, 3 definiciones contundentes son la siguientes:
 1.Un entorno en tres dimensiones sintetizado por computadora, en el que varios participantes acoplados de forma adecuada, pueden atraer y manipular elementos físicos simulados en el entorno y, dealguna manera, relacionarse con las presentaciones de otras personas pasadas, presentes o ficticias, o con criaturas inventadas"
2.Un sistema interactivo computarizado, tan rápido e intuitivo que lacomputadora desaparece de la mente del usuario, dejando como real el entorno generado por la computadora, por lo que puede ser un mundo de animación en el que nos podemos adentrar"
3.La Realidad...
tracking img