realidad y contexto

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Tarea Número: 4
Autor: Pablo Abad Díaz

Realidad y contextos.

La realidad como totalidad es un espacio, un espacio potenciado donde existe dinamismo e historicidad, la realidad es un espaciovivo y no un espacio inerte. La realidad tiene contenido por que la palabra no es un vacío en el espacio. La realidad es existencia por que la podemos ver y vivir. La realidad también es vivencia delsujeto mismo, el sujeto es la parte racional de la realidad. La realidad es movimiento, es movimiento por que tiene vida y es dinámica por que es la suma de relaciones entre sujeto y realidad.

Larealidad es objetividad, por que es lo que vemos, lo que sentimos y lo que palpamos con nuestros sentidos como sujeto ubicado en ella. La realidad ante el sujeto como insumo para potenciar al mismosujeto. ¿Cómo potencia al sujeto? En el momento que observa y vive la realidad y como resultado construye y reconstruye nuevas realidades.

El proceso de construcción y reconstrucción de realidadesobedece al ir y venir del sujeto modificando esquemas ya establecidos y construyendo otros nuevos que pueden ser nuevos conocimientos por que la realidad es la fuente del conocimiento. Vistos estosconocimientos no como resultados acabados sino abiertos a la reconstrucción y resignificación.

El contexto a diferencia de la realidad como totalidad, es algo mas concreto que tiene límites, que tieneparámetros y es mas delimitado pero finalmente es parte de la realidad y forma parte de la totalidad. Es decir la misma realidad es reconstrucción, es conflicto y es contradicción.

Discursoepistémico.

El discurso epistémico es producción y construcción de realidades a partir de nuestras vivencias. Las vivencias entendidas como las afectaciones, lo que nos ocurre donde estamos colocados comosujeto. El discurso es la producción que realizamos como sujeto utilizando el método de la problematización de nuestras experiencias surgidas de nuestro quehacer cotidiano. Nuestro quehacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia contexto y realidad empresarial
  • Realidad Social- Contexto Demografico
  • guia para el reconocimiento del contexto y la realidad
  • Contexto de Senel Paz, realidad Cubana a través de la literatura.
  • “La autodeterminación en el contexto del retraso mental: ¿de quimera a realidad?”
  • Contexto Y Realidad 4400
  • Realidad en contextos de vulerabilidad
  • Realidad y contexto sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS