Realidad y deseos para el México de hoy

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
REALIDAD Y DESEOS PARA EL MEXICO DE HOY
“Tiempos”
¿En qué tiempos estamos? Nuestros abuelos y padres tienden a decir la frase de “En nuestros tiempos era otra cosa…”, ¿Por qué dicen que era otracosa? Se los preguntamos y nos empiezan a platicar y más cuando hay alguna reprensión por alguna conducta de nosotros los jóvenes de ahora.
Nos comentan que en varios aspectos las cosas son muydiferentes, por ejemplo, los juegos que mi abuelo y mi mama nos platican eran después de tareas de escuela o de que los padres les asignaran salían a jugar al patio, o a la calle, en la cuadra de la casa, o aun lugar con más espacio como un campo, un parque y se jugaba al futbol, al beisbol, las canicas, las escondidas, a los quemados, la matatena, brincar la cuerda, bebeleche, etc. Había más obediencia alo que ahora nos dicen que no hacemos las cosas cuando nos lo indican porque tenemos la distracción de la televisión, la computadora o el celular, o simplemente no queremos hacerlo y respondemos deuna manera que no les gusta a nuestros padres.
También nos dicen que los tiempos han cambiado en los comportamientos y normas de la sociedad, porque anteriormente los jóvenes no expresaban palabrasgroseras, ni fumaban en los transportes públicos, ni enfrente de los adultos, ni de instituciones escolares, se cuidaba el respeto hacia las demás personas, por lo que nos dicen que hoy en dia en lostransportes que utilizan los jóvenes en las salidas de escuelas media superior, lo que se ve y se escucha no es agradable, ya que van otras personas como adultos y niños. Y asi como estos ejemplos, haymás en la salud, en la economía, en la educación, que si bien es cierto hemos tenido cambios provechosos y buenos pero sin dejar de darnos cuenta que tenemos que esforzarnos y trabajar por lo quequeremos y deseamos porque las cosas no se nos dan tan fácilmente.
Otro de los comentarios en cuestión de la economía, es que anteriormente el dinero rendía un poco más para poder comprar la canasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Y Deseos Del M xico De Hoy
  • El mejor camino para el México de hoy
  • La comuna de morelos y su importancia para la realidad actual de méxico
  • El México De Hoy
  • México Hoy.
  • El Mexico De Hoy
  • México, En El Hoyo
  • El mexico de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS