Realidad y tipos de realidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD Y TIPOS DE REALIDAD

La realidad se podría definir como “aquello que parece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real. Es la existenciaverdadera y efectiva de las cosas, comprendiendo todo lo existente en oposición a lo imaginario.
Para Aristóteles la realidad está en el mundo sensible, en las cosas que tocamos, vemos y sentimos.Distingue la potencia del acto. Las cosas en acto constituyen la realidad. La potencia es posibilidad. Cuando esa posibilidad se concreta, surge una nueva realidad.
La realidad (del latín realitas y éstede res, «cosa»), es el término lingüístico que expresa el concepto abstracto de lo real.[1] En general, las terminaciones con el sufijo -idad significan una cualidad o propiedad que se realiza, sehace real, en un individuo concreto.[2]
• La realidad en abstracto puede referirse al conjunto de todo lo que es real; lo que plantea las siguientes cuestiones:
Si es solo un mero concepto: dichoconcepto representaría como significado un conjunto de individuos que, como clase natural se reúne en un Todo Lógico como una clase lógica.
Si es algo real: sería entonces lo que hace posiblecualquier otra realidad
Si es solo una palabra de un lenguaje analógico que cómoda y metafóricamente facilita el ámbito de nuestra comunicación mediante el lenguaje. En cuyo caso no sería más que unaconvención cultural.
• La realidad en concreto, lo real, es aquello que posee alguna cualidad que lo hace realidad, es decir ser algo real. Suele identificarse con la existencia y ésta, a veces, conla percepción en la experiencia.
Hay varias categorías de realidad...

A la realidad en general la podría definir como nuestro reconocimiento de lo real (de todo lo que existe) primero mediantenuestros sentidos (forma inmediata) y luego mediante nuestras representaciones mentales (forma mediata).

Luego podríamos definir los tipos de realidad.

Realidad subjetiva: lo real puesto como...
tracking img