Realidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interactividad y juegos.
Realidad virtual y Realidad Aumentada.

07/04/2011
Instituto Profesional de Chile.
María José Palma.

Índice.

Portada Pág. 0
Índice Pág. 1

Introducción Pág. 2

Realidad virtual Pág. 3
Definición Pág. 3
Orígenes de la Realidad Virtual Pág. 4
Virtualidad y Relación real/irreal Pág. 5
Inmersión ynavegación Pág. 6
CAVE Pág. 7

Realidad Aumentada Pág. 9
Definición Pág. 9
Orígenes de la Realidad Aumentada Pág. 9
Dispositivos Pág. 10
Técnicas de visualización Pág. 12
Aplicaciones Pág. 13

Bibliografía Pág. 16

Introducción.

En este informe se trataran las definiciones de realidad virtual como: la realidad quedesde una inmersión total nos permite una interacción sin límites con el mundo virtual, además de aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real y la realidad aumentada como: La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación deuna realidad mixta a tiempo real. Para así definirnos las dos realidades utilizadas en medios interactivos de juegos u aplicaciones móviles o de internet para llevarnos a un nuevo mundo, a un mundo virtual.

I. Realidad Virtual.

La Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permitaal usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Suaplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.
También la realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión estepuede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.
No obstante el termino realidad virtual también puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a través de la imaginación (sueños, libros, cine, etc.)
La realidad virtual ideal sería la que desde una inmersión total nos permita una interacción sin límites con el mundo virtual, ademásde aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoría de los sistemas actuales se centran en únicamente dos sentidos (vista y oído), debido a las dificultades y costes de simular los otros sentidos.

Los usos actuales más frecuentes de la realidad virtual son los siguientes:
- Entrenamiento de pilotos,astronautas, soldados, etc.
- Medicina educativa, por ejemplo para la simulación de operaciones
- CAD (diseños asistidos por ordenador). Permite ver e interactuar con objetos antes de ser creados, con el evidente ahorro de costes.
- Creación de entornos virtual (museos, tiendas, aulas, etc.)
- Tratamiento de fobias. (Aerofobia, aracnofobía, claustrofobia, etc.)
- Juegos, Cine 3D y todo tipo deentretenimiento.




Orígenes de la Realidad Virtual.

Los orígenes de realidad virtual no están claros y dependiendo de la persona que los comenten, estos serán más o menos remotos. A continuación se listan algunos acontecimientos que son o pueden ser considerados precursores, o los primeros inicios de la realidad virtual:
* (1838) Charles Wheatstone, un inventor británico crea el...
tracking img