REALIDADES

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
PAPEL DEL PERIODISMO EN LA SOCIEDAD.


El periodismo es una de las diversas formas de comunicar hechos que ocurren a diario en la sociedad, el papel del periodismo y del periodista es muyimportante, ya que pueden influir para bien o para mal, depende del grado de honestidad que este medio trabaje, así también depende la forma de pensar de las distintas personas, ya que este es uno de losmedios más utilizados por la sociedad, y se cree lo que dice este medio. Aunque lo que buscan es hacer tomar conciencia a las personas las consecuencias que pueden traer diversas situaciones en el diariovivir. (Acontecimientos presentes y futuros) y a su vez, ayudar en las relaciones de fraternidad, hermandad y generosidad.
Se llega a pensar que en este medio, se pueden manipular las noticias y quese hacen para el bien de ellos mismos, es como tener un´´ poder´´ que ayuda a los que le convienen. La relación que hay entre el periodismo y los medios de comunicación, es muy grande ya que los dostienen las mismas funciones masivas de comunicar. Existen diferentes conceptos de lo que es, y cuál es la función de los medios de comunicación; para algunos puede ser la manera más rápida y eficazde transmitir un mensaje, para otros puede ser, un vínculo de manipulación social, mediante los cuales ,los diferentes poderes de la sociedad, se hacen escuchar.
Los medios de comunicación son unpoder que no se pueden negar, son los medios más importantes, ya que rigen actualmente a la sociedad, porque, sin ellos no podíamos estar actualizados de las diversas situaciones que pasan allíafuera. Como cada persona tiene una forma distinta de pensar, pienso que independiente de los diversos conceptos o críticas que el periodismo tenga, para mi es una herramienta muy importante y hastaindispensable, ya que su función en este caso es INFORMAR; y esta función es una de las más importantes, al informarnos tenemos la capacidad de apoyar o ignorar esta situación, de cada persona depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidades
  • las realidades
  • Realidades
  • Realidades
  • realidades
  • realidades
  • Las Realidades
  • Realidades escenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS