Realismo magico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
1) Nombre de la corriente estética
Realismo Mágico

2) Introducción.
Este término se origina a principios del siglo XX (1925) como un estilo de bellas artes utilizado por vez primera por elalemán Franz Roh, aludiendo a una escuela de pintura y posteriormente por el escritor Massimo Bontempelli que se refería a una obra suya.
Aproximadamente a finales de los sesentas esta corriente comenzó aser utilizada por escritores de otros continentes. Poco a poco fue consiguiendo estar en la conciencia del mundo ganando un lugar mucho más que como una corriente literaria vanguardista. Logróextinguir las diferencias culturales recurriendo a interpretaciones globales, enfatizando la tolerancia de la cual el ser humano es capaz. Su principal particularidad fue el de tratar conflictos condelicadeza.
Es definido como una corriente literaria cuyas características principales consisten en la desgarradura de la realidad por una acción fantástica descrita dentro de una narrativa. Puederepresentar una inquietud o interés en la capacidad de exponer algo irreal o insólito.
El escritor del Realismo Mágico enfrenta la realidad tal y como es y procura revelarlo plantándose una meta en la quepuede ser misterioso en vida. Esta persona crea la ilusión de “irrealidad” aparentando el escape de la naturaleza mediante una acción que a pesar de parecer extraña, puede explicarse.
El objetivo delescritor consiste en crear un ambiente supernatural pero sin dejar atrás la naturaleza y forma de la realidad pura. Tanto los personajes como los objetos son reconocibles y razonables, pero su relacióntiene un sentido completamente irracional.
Esta corriente supera la imaginación de cualquier lector, persuadió la novela
Uno de los principales escritores fueron François Rabelais y LaurenceSterne aunque hubo otros más, precedentes de las novelas del ruso, Vladimir Nabokov o del alemán Günter Grass.

3) Desarrollo: descripción de la corriente, técnicas narrativas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • Realismo Magico
  • realismo magico
  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • EL Realismo Magico
  • Realismo Mágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS