Realizacion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE UN PROYECTO

La actividad proyectual es la más humana que se conoce, ya que sólo el hombre es capaz de imaginarse el mundo como un conjunto de transformaciones que constituyan lasolución a sus problemas. Cuando la imaginación crea esas nuevas formas y son ideas posibles, se tiene un proyecto. Las características de un proyecto son:
1. SE ORIENTA A LOGROS: Todo el esfuerzodesarrollado por quienes están vinculados al proyecto está encausado a obtener logros.
La actividad proyectual surge de la necesidad de transformar el mundo… Proyectar es imaginarse la realidadfutura como realidad posible.
La diferencia entre función y proyecto está en que el proyecto tiene una vida asociada a algunos logros que deben cumplirse en un tiempo determinado y con unos recursosespecíficos; y la función se ejerce sin límite de tiempo.
2. TIENE UNA VIDA DELIMITADA: Los proyectos tienen comienzo en una fecha y se terminan en otra. El inicio es la resultante de decisiones originadasen un análisis sistemático de factores. La terminación se proyecta en el diseño. Un proyecto exitoso termina en una fecha esperada y cumple con las necesidades que debe satisfacer.
3. ES ÚNICO EIRREPETIBLE: Un proyecto se lleva acabo sólo una vez; está vinculado a transformaciones de sistemas concretos e individuales, y una vez que se logran las transformaciones proyectadas en el sistema, elproyecto se termina.
4. TIENE COSTOS LIMITADOS: Un proyecto bien diseñado se puede desarrollar por un conjunto de actividades que consumen una cantidad limitada de recursos. Es otra forma de saber siun buen proyecto es posible. En el diseño del proyecto se requiere una proyección realista de los recursos financieros que se van a necesitar y las metas deben lograrse con la cantidad previa.
CICLODE LA VIDA DE UN PROYECTO

Hay tres etapas en la vida de todo proyecto:
1. PREINVERSIÓN: Es la etapa inicial o surgimiento de un proyecto. Consta de una lectura e interpretación de la realidad....
tracking img