Realizacion de una postura oficial

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
* De cara a su preparación para un Modelo de las Naciones Unidas, el delegado debe preparar un documento conocido como postura oficial. En una gran mayoría de las simulaciones, la postura oficial esun requisito indispensable, y aunque haya modelos en los que no lo sea, es una herramienta muy útil para poder poner en orden las ideas del delegado.
La postura oficial es un documento, por logeneral en forma de ensayo, en el que el delegado pone de manifiesto la postura de su país respecto a los tópicos que se debatirán en el comité. En este ensayo, el delegado debe plasmar la postura de supaís, además de plantear sus expectativas y metas como nación dentro del comité. La redacción de este ensayo debe ser vigilada muy cuidadosamente, por muchas razones. Primero que nada, la postura oficialconstituye una especie de carta de presentación con la mesa del comité. Una postura oficial descuidada y hechiza da una muy mala primera impresión a la mesa de un comité respecto al delegado que lahaya entregado.
¿Cómo se escribe una postura oficial?
Las posturas oficiales, como se dijo anteriormente, se pueden escribir en forma de ensayo. Sin importar la estructura, este documento debereflejar la postura del país respecto al tópico (¿está a favor? ¿en contra?), acciones pasadas respecto al tema, y propuestas de solución. Siendo un poco más formales en cuanto a la estructura, la posturaoficial se podría desglosar a como sigue.
Encabezado
Las posturas oficiales deben tener un encabezado semejante al que sigue.
Comité: [Comité en el que el delegado se encuentra debatiendo]
País:[País que se representa]
Tópico: [Tema sobre el cual se escribe la postura oficial]
Nombre: [Nombre del delegado]
Escuela: [Escuela de origen del delegado]
Los encabezados pueden variar de modelo amodelo, pero en general esto es lo que cabría esperar de una postura oficial típica.
Información General
Muchos modelos requieren que en la primera página, el delegado ponga información general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postura Oficial De Corea Del Sur
  • Postura Oficial MUN
  • Hoja de postura oficial
  • Postura Oficial de la REPUBLICADELA INDIA
  • postura oficial de reino unido
  • Posturas
  • Realización
  • Posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS