¿Realmente dios existe, o es una idea del hombre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Realmente Dios existe o es solo una idea del hombre?

A lo largo de la historia universal, muchas personas se han preguntado sobre la existencia de un ser mayor a nosotros, o una entidad que nosgobierne. Muchas de esas personas han dedicado sus vidas enteras a resolver esta gran pregunta: Dios si existe o no existe.

Sobre este debate encontramos opiniones divididas tales como:

•Aristóteles (Teoría motor inmóvil): Dios es un ser que no fue creado por nadie, no hay nada superior a Él y Él es el que mueve todas las cosas.
• Sócrates: Dios no es un solo ser, existen varios diosessujetos al destino y al cambio por lo tanto mueren o cambian de idea.
• René Descartes: Dios existe debido a la necesidad del hombre por buscar algo más perfecto de lo que tiene.
• FriedrichNietzsche: El hombre busca a Dios porque no confía en las capacidades del hombre. La idea de Dios es un refugio para los que no pueden aceptar la vida.
• Estudiante de filosofía francesa: ¿Porque esimportante saber quién es Dios? No es importante, porque la ignorancia o el conocimiento sobre él no determina ningún cambio en el ser. ¿Qué cambios trae a la vida del hombre si conoce su procedencia ysu función en el vivir de cada ser humano? No trae cambios. Mírame a mí, conozco a dios pero no me interesa, aun así, soy una persona con capacidades y habilidades normales. El hecho de conocer o no adios no te hace ni más ni menos, ahí se estaría aplicando el concepto de que todos los hombres somos iguales, yo soy igual (en capacidades y habilidades) a un pastor o a un ateo.

Sin importarestos argumentos, la pregunta nos la debemos hacer nosotros mismos y también resolverlas nosotros mismos, con base en lo que conocemos de Dios. Podemos decir que Dios existe, pero ¿Qué tan cierto es esto?¿Por qué nos limitamos a nuestras ideologías y no vamos más allá de lo que nos han enseñado? ¿Por qué nos conformamos con la idea de creer por fe y no usamos nuestra razón, virtud del hombre?...
tracking img