¿Realmente sabes que es diseño industrial?

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿Realmente sabes que es el diseño industrial?



El Diseñador Industrial crea y modifica objetos para su producción, distribución, comercialización y uso, resolviendo problemas funcionalesestéticos y comunicacionales, incorporando tecnologías, utilizando nuevos materiales, con avanzados sistemas de producción. Su capacidad creativa está orientada a optimizar los productos industriales através del diseño. Cabe aclarar que lo anterior se menciona a causa de que la sociedad no posee total claridad del término diseño industrial.


Algunas personas tienden a confundir las funciones de undiseñador con las de un ingeniero industrial y/o un diseñador gráfico, las diferencias entre estas son:
- el diseñador industrial, diseña objetos comerciales para renovar la composición del mismo, sutrabajo finaliza en la entrega del proyecto.
- el ingeniero industrial recibe el diseño y es el encargado de procesarlo y calificarlo, de supervisar la calidad y ahorro de material.
- el diseñadorgráfico, se encarga de proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso.
ya aclaradas estas diferencias ,podemos ampliar el concepto de diseño industrial y ponerlocomo punto de partida a lo largo de este ensayo.


El diseñador industrial no sólo se preocupa por lo estético e innovador del objeto sino también por lo que realmente está necesitando el usuarioque utiliza el objeto, gracias a esto se han podido mejorar dificultades que la sociedad tiene con la tecnología. no se cree que esta disciplina por si misma solucione problemas sociales, porejemplo, la inseguridad. En la medida que los especialistas, consideren el impacto –positivo o negativo- que implica participar en un proyecto o desarrollar un objeto nuevo puede ser un parámetro paramejorar su entorno y mantener viva la herencia social del diseño industrial.









¿Qué perfil debe tener un diseñador industrial?

Un diseñador industrial debe poseer creatividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabemos Realmente Quien Nos Rodea
  • Saber Realmente Cómo Somos
  • Sabemos realmente lo que es trabajo en equipo?
  • ¿A Quién Sirve Realmente El Saber Contable?
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS